El alcalde de Baena, elegido como pregonero de las Tamboradas 2016

Según ha dado a conocer la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

tamborilero

Por su parte, Bartolomé Abellán será el Tamborilero de Honor de este año

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer los nombres de las personas que serán pregonero y Tamborilero de Honor de este año. El pregonero de las Tamboradas de Jumilla será Jesús Rojano Aguilera, alcalde del municipio cordobés  de Baena, ciudad que este año acogerá las XXXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. La asociación considera un honor que Jesús Rojano haya aceptado ser pregonero, ya que, según apuntan, “Baena es un referente del tambor a nivel nacional”.

El pregonero de las Tamboradas de Jumilla es licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén y ejerció como psicólogo en los centros de Aprosub y Personalia. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Baena desde el año 2007 donde ha ocupado, entre otras, la primera tenencia de Alcaldía, la portavocía y la delegación de Hacienda. Es alcalde de Baena desde el año 2013.

 

TAMBORILERO DE HONOR

En el mismo acto también se nombrará al Tamborilero de Honor 2016, que será Bartolomé Abellán Lozano, jumillano de 61 años y trabajador en el sector de la construcción. Pertenece a la asociación desde el año 2006 y ha representado a Jumilla como Tamborilero Oficial en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el  Bombo desde el ingreso del municipio en el Consorcio Nacional.  También ha sido Tamborilero Oficial en ciudades como Hellín, Moratalla, Moncada, Alginet, Caudete, etc.

Bartolomé Abellán, es, según indican, “especialmente querido entre los más pequeños del colectivo, ya que es uno de los profesores desde el inicio de la Escuela Infantil del Tambor”. Su nombramiento fue una decisión unánime de la junta directiva. Este acto será el 13 de marzo a las 12:00 h. en el Museo del Vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This