El Alceño Organic 2016 de la DOP Jumilla logra un Gran Zarzillo de Oro

Se presentaron más de 2.000 muestras

El jurado del Concurso Internacional de Vino Zarcillo 2018 otorgó los premios Gran Zarcillo de Oro. Uno de ellos, en categoría tintos, fue para Alceño Organic 2016, de la DOP Jumilla. Los Premios Zarcillo recibieron el mayor número de muestras de su historia, 2.020, y con una participación internacional récord, concurrieron vinos de 25 países.

El panel de cata estuvo integrado por 84 jueces de los cinco continentes, todos ellos profesionales de reconocido prestigio, relacionados con la viticultura y la enología.

En cuanto al resto de galardones, también en categoría de tintos se alzaron con el máximo premio el Altogrande Vendimia Seleccionada 2014, el Lleiroso Crianza 2012, Monteabellón Finca La Blanquera 2014, Viyuela X Aniversario 2013, los cuatro de la DO Ribera del Duero; junto al Tarsila 12 meses 2012 de Vinos de la Tierra Castilla y León.

En espumosos, recibió premio al Aula Reserva, de la DO Cava; en la de otros vinos dulces, al 17Er Ortega Beerenauslese-Bad Bergzaberner Kloster Liebfrauenber 2017, vino alemán sin denominación; y en la de vinos de licor, al Leonor Palo Cortado, de la DO Jerez, y al Tokaaj Cuvée Slamové, de la bodega eslovaca Ostrozovic.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This