El amplio programa de actividades navideñas continúa esta tarde con cuentacuentos, música y deporte

Esta tarde, en el Espacio cultural Jumilla tendrá lugar la actividad ‘Cuentos encendidos’, donde se representarán cuentos de luz con palabras que encienden. Partiendo de una sala en penumbra con sonidos que arrullan… con una tela enorme y mágica… con pinceles de que dibujarán sueños… con palabras luz que ilustrarán cuentos…

También esta tarde, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el Concierto Navideño a cargo de la Coral Jumillana Canticonrum en la pedanía de La Alquería, así como actividades deportivas en la puerta del gimnasio GYM3.

También esta noche y a partir de las 21:30 horas, Séptimo Sótano Cineclub invita a todos los vecinos de la localidad a ir al cine a ver Eduardo Manostijeras en el Auditorio del Conservatorio de Música Julián Santos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ya mañana sábado, de 11:00 a 13:30 se realizarán el Taller Inocente, inocente, organizado por la concejalía de Festejos en el Centro Sociocultural Ermita del Tercer  Distrito.

Más actos por parte de cofradías de Jumilla. Tras la celebración de la Santa Misa, dedicada a los más pequeños y la convivencia infantil celebrada en el día de ayer, para mañana sábado la Cofradía del Ecce-Homo ha organizado otra actividad navideña. Se denomina ‘Villancicos en el Portal’ y será el I Encuentro de coros. La cita será en la capilla de la sede de la Cofradía a partir de las 18:30 horas.

Dentro del ciclo Cine Juventud, mañana sábado llega una nueva película, en este caso, infantil, al Auditorio del Conservatorio Municipal de Música Julián Santos. Se trata de Aladdin, una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney, la cual a su vez está basada en el cuento de hadas árabe del mismo nombre de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad.

Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, y que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad. Pues las proyecciones serán, como decimos, mañana a las 18:00h y 20:00h y la entrada libre hasta completar aforo.

Organizada por Ninona producciones y concejalía de Festejos se celebra mañana sábado en el Teatro Vico, la IX Noche de Monólogos Ninonainos. Será a las 21:00 horas y se han establecido para butaca, palco y platea 8 euros y general, 5 euros. Butaca 8 euros, palco y platea 8 euros y general 5 euros.

Situados ya en el domingo, el patio del Mercado de Abastos acoge la Fiesta del Comercio en Navidad, donde habrá música, animación y consumiciones.  Todo comenzará a partir de las 11:00 horas. En este evento, organizado por la Concejalía de Comercio, es sortearán numerosos regalos aportados por los comercios de Jumilla y 40 jamones. También habrá animación para los más pequeños, con tren de Navidad y colchonetas. Igualmente a las 17:30 habrá una degustación de chocolate y para las 18:30 está programado el Gran concierto de los Yulis.

A las doce del mediodía, también del domingo, se celebrará el concierto de Fin de Año, a cargo de la Asociación Musical Julián Santos. Será en el Teatro Vico. Asimismo, el coro rociero Sha Sha Vámonos celebra el domingo, desde las 19.30 horas y en el Espacio Cultural Jumilla (antigua Aula Cultural de la CAM), sus 3ª Navidades Rocieras. Los componentes del grupo jumillano ofrecerán un concierto benéfico de villancicos, y donarán lo recaudado a la asociación animalista 4 Patas Jumilla.

El precio de la entrada al recinto será de cuatro euros, y las localidades se pueden obtener en dos puntos de venta: Café París y Electroclima. Además habrá disponible una fila cero, destinada a todo aquel que, independientemente de su asistencia o no al evento, quiera colaborar con la causa solidaria.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *