El Arzobispo celebra su Certamen de Cortos con cine, música y bailes

El Vico acoge la gala el 19 de junio y los ganadores se darán a conocer el 21

Ya en su XVIII edición volverá a contar con piezas de Cortoespaña

La próxima semana tendrá lugar el XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes del Arzobispo Lozano que desde hace ya tres años coorganizan junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que según uno de sus organizadores, Bartolomé Medina, “es el más longevo de España a nivel escolar”.

El certamen se desarrollará en dos jornadas, el día central será el próximo miércoles 19 de  junio, cuando el Teatro Vico acogerá a las 19:30 horas la proyección de los trabajos de los alumnos del instituto. Además, durante la velada los asistentes podrán disfrutar de la proyección de cuatro cortos de la plataforma Cortoespaña, en este caso con la temática de la violencia de género, también del cortometraje del centro Invitado, IES Justo Millán de Hellín. Se exhibirán además algunos de los trabajos fotográficos de los artistas invitados, José Luis Miñano y Juan Ignacio Tomás, e igualmente actuarán el grupo de baile del centro y el cantante Manu Setsune, la entrada al Vico costará un euro.

Ya el viernes 21 a las 20 horas y en el Aula de Cultura de CajaMurcia darán a conocer los premiados de la edición y habrá un recital de piano a cargo de Andrés Palao, Carmen Crespo y Marta Gómez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *