El Athletic Club cerró el año como más le gusta

La mayor representación se dio en Crevillente, con 16 atletas. También hubo corredores jumillanos en Vallecas y Villacañas

El blanquiazul se dejó ver en diferente ‘San Silvestres’

Como cada año por estas fechas el deporte tiene un gran protagonismo con la celebración de innumerables ‘San Silvestres’ a lo largo y ancho del país. Unas pruebas con carácter mayormente popular, con la que los atletas despiden el 2018 haciendo lo que más les gusta.

Entre los participantes ha estado un buen grupo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, concretamente de 16 atletas, que tomaron parte en la San Silvestre de Crevillente, una de las más carismáticas del territorio nacional. Unas 1.600 personas se dieron cita en la línea de salida de la localidad alicantina, para cubrir un recorrido de 10 kilómetros en el que la población se vuelca animando a los corredores, y en el que el ambiente y la música son los grandes protagonistas.

Una prueba en la que Sergio Domínguez y María Soriano obtuvieron los mejores resultados por parte de la expedición jumillana. En una prueba que se caracteriza por acentuados desniveles en su trazado, Sergio Domínguez tardó 36 minutos y 25 segundos en cruzar la meta, obteniendo el puesto 51 de la general. Por su parte, María Soriano invirtió 43 minutos y 29 segundos, lo que le permitió ‘colarse’ en la quinta posición de la clasificación sénior femenina.

EL BLANQUIAZUL TAMBIÉN SE VIO EN VALLECAS Y VILLACAÑAS

También hubo representación del Athletic Club en la San Silvestre Vallecana, la más importante de España, con 32.894 participantes en línea de meta. Entre ellos Mirian Carcelén, que con 57 minutos y 36 segundos logró el puesto 12.892 de la clasificación general.

Del mismo modo y como ya viene siendo tradición, la familia Pardo Ruescas quiso participar en la carrera que se organiza en Villacañas, de donde es natural Raquel Ruescas. Tanto ella (4º en máster 40 femenino) como su marido, Pepe Pardo (1º en máster 40 masculino), y su hija Claudia (2ª en sub 16 femenino), volvieron a correr los 5.600 metros en la ciudad toledana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *