El Athletic Club recibe el Escudo de Oro y Brillantes por su trayectoria

Lluvia de premios para el deporte jumillano en la III Gala del Atletismo de la Región de Murcia

Athletic-Club.-Escudo-de-or

Hasta ocho atletas y cuatro equipos del club jumillano fueron galardonados por sus méritos deportivos en la pasada temporada. Cari Hernández también fue condecorada por su participación con la Selección Española

El pasado viernes se celebró la tercera edición de la Gala del Atletismo de la Región de Murcia, en la que el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla fue galardonado con el Escudo de Oro y Brillantes, por su trayectoria de manera ininterrumpida durante más de 20 años con el atletismo de base, el deporte de competición, organización de pruebas y la promoción y divulgación del atletismo en la ciudad de Jumilla. La distinción fue recogida por el presidente del club, Juan Guardiola, que manifestó su emoción y alegría por recibir una distinción que reconoce la labor de todo el Athletic Club durante tantos años.

No se quedó tampoco sin su galardón la atleta jumillana del FC Barcelona Caridad Hernández, que fue distinguida por haber defendido los colores de la Selección Española absoluta de atletismo en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas celebrado en enero en Gran Bretaña.

El presidente del club, Juan Guardiola, fue el encargado de recoger el premio.

También fueron reconocidos por sus méritos deportivos en esta pasada temporada hasta ocho atletas del Athletic Club. Juan Carlos Guardiola, Martín Ortiz y Juan González recibieron un diploma acreditativo por sus récords regionales, el de combinadas infantil para Guardiola, y el del relevo 4×300 cadete para Ortiz y González. El resto de atletas subieron al escenario para recoger la medalla que se ganaron por sus grandes actuaciones en la Liga Regional de Cross. Álvaro Pérez como vencedor; Pepe Pardo, María Abad y Youssef Moutaouakil por sus segundos puestos; y Daniel González por su tercera posición, cada uno en su correspondiente categoría. A nivel colectivo cuatro equipos del Athletic Club también recibieron sus premios, los benjamín femenino y masculino como vencedores, y los infantil femenino y absoluto masculino por sus segundos puestos.

Organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Gala, que se celebró en el Campus Universitario de la UCAM en Cartagena, contó con la presencia de toda la familia atlética de la Comunidad. Durante la Gala se reconoció el esfuerzo y los logros conseguidos a nivel internacional, nacional y regional de los atletas murcianos durante la temporada 2013/2014, la labor y el trabajo de entrenadores, clubes, patrocinadores, colaboradores y organizadores de pruebas, que hacen que el atletismo esté tan de moda entre los habitantes de la Región, tanto a nivel federado como popular. Uno de los que allí estuvo fue Miguel Ángel López, premiado por su medalla de Oro en el Europeo de Atletismo.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en