El atletismo reina otra vez en Jumilla

 El Athletic Club participó con 29 de sus componentes en el Regional de Marcha y la 1ª semifinal del Regional de Pista

Casi 500 competidores en el Polideportivo Municipal La Hoya

El atletismo regional se concentró el pasado sábado en el Polideportivo Municipal La Hoya, que acogió durante toda la mañana a los más de 400 atletas que tomaron parte en el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno, y también en la primera jornada de la semifinal del Campeonato Regional de Pista para sub 10 y sub 12. Una fiesta del atletismo que ha sido posible una vez más gracias al trabajo y la organización del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Los casi quinientos participantes estuvieron arropados por familiares y amigos en la grada, que completaron un ambiente de lujo en la instalación jumillana. Respecto al Athletic Club Jumilla, puso en liza a 29 de sus atletas, repartidos entre las dos competiciones.

Acompañó la climatología, que era la principal preocupación para los organizadores, y la jornada transcurrió con normalidad. La ceremenia de trofeos del Regional de Marcha contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, así como de los concejales Juan Gil y Francisco González. Ellos fueron los encargados de entregar las medallas a los mejores clasificados, entre los que se encontraban dos miembros del Athletic Club, como Ángela Carrión y Estrella Herrero, que subieron al tercer escalón en categoría absoluta, y sub 12. A las puertas del podio se quedó Eduardo Minchala, que fue cuarto, mientras que María Jesús Sánchez y Ángela Mateo obtenían sendos quintos puestos.

También cosecharon buenos resultados los 22 jumillanos que tomaron parte en la primera de las tres jornadas que componen la semifinal del Regional de Pista sub 10 y sub 12, encauzando muchos de ellos su clasificación para la final.

No hubo inconvenientes de ningún tipo en estas dos pruebas llevadas a cabo por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que todavía tiene una prueba por delante en materia organizativa, como es el Campeonato Regional de Cross por Equipos, que tendrá lugar en la localidad el domingo 27 de enero.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *