El Ayuntamiento acondicionó en 2020, con medios propios, cerca de 300 kilómetros de caminos rurales

Se reclama a la Comunidad Autónoma que acometa las obras de mejora de los caminos aprobados en julio de 2017 correspondientes a la convocatoria de 2016

RSD

El Ayuntamiento de Jumilla ha acondicionado con personal y maquinaria propia un total 289,7 kilómetros de caminos del término municipal durante el año 2020.
Para la realización de estas actuaciones se ha contado con motoniveladora, rulo, tractor desbrozadora, así como camiones cisterna y de zahorra, empleándose 3.000 horas de trabajo. En la mayoría de los casos se trata de labores de puesta a punto y mejora del firme, incluyéndose en varios de ellos desbroce de cunetas, compactación y hormigonado.


El concejal responsable del área de Agricultura Juan Gil ha resaltado: “Somos conocedores de la gran valor que tiene para nuestro sector económico más importante que la extensa red de caminos con la que contamos en nuestro término municipal esté en estado transitable. Por ello, durante todo el año tenemos personal y maquinaria que de forma continua repara estos caminos, en la medida de nuestras posibilidades”.

En todo el término

De esta forma, durante el pasado ejercicio se acondicionaron caminos en todos los lugares del término municipal, atendiendo siempre a criterios técnicos y priorizando las zonas que más lo han ido necesitando por los fenómenos meteorológicos.
Por último, Juan Gil ha recordado, además, que “seguimos reclamando a la Comunidad Autónoma que se acometan las obras de mejora de los caminos aprobados en julio de 2017 correspondientes a la convocatoria de finales de 2016 y cuyas mejoras con fondos europeos todavía no se han llevado a cabo”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *