El Ayuntamiento compra la casa que albergará el legado de Marín Padilla

Siete Días Jumilla

Que Jumilla ponga en valor el gran legado del profesor Miguel Marín Padilla es un proyecto que ya empieza a tomar forma. Esta semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado adquirir el inmueble de la calle Salvador Pérez de los Cobos 33, colindante al solar municipal existente frente a la ermita de San José, en la plaza de Arriba, lugar propuesto por el doctor Miguel Marín Padilla como el más adecuado para la construcción de un centro donde se ubique su legado.


Según ha manifestado al respecto la alcaldesa Juana Guardiola “es un importantísimo sueño para Jumilla y el siguiente gran proyecto en el que ya hemos empezado a dar los primeros pasos”.
La citada vivienda tiene una superficie de 70 metros cuadrados, se ha valorado en 10.857,70 euros y se uniría al otro solar municipal como lugar donde construir el mencionado centro donde instalar todo el material donado por el profesor de anatomía patológica y de pediatría de origen jumillano y que desarrolló gran parte de su profesión en Estados Unidos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *