El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terrorismo

A las 11 de la mañana del próximo lunes 11 de marzo en la puerta del Consistorio

A propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para este lunes 11 de marzo a las 11 de la mañana, en la puerta del consistorio.  Este acto simbólico es en recuerdo a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados que costaron la vida a 193 personas.

El emplazamiento de la FEMP, habitual todos los años, tiene lugar en esta ocasión de forma coordinada con el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio del Interior, y atendiendo a su vez a una propuesta de la AVT y de otras asociaciones de víctimas.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, recuerda que “el 11 de marzo se cumplirán 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza”. Coincide, además, con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora, precisamente, el 11 de marzo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *