El Ayuntamiento dedica al medio ambiente un ciclo de actividades

En su segunda edición habrá una salida al medio natural, charlas, o un Festival Infantil

Colaboran Stipa, Hinneni, Grúas y Contenedores y Ecoembes

El miércoles 30 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el Roque Baños y con la charla ‘¿Por qué es importante reciclar?’ a cargo de Juan Carlos Arranz de Ecoembes, da comienzo el segundo ciclo de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Naturalista Stipa, Grúas y Contenedores, Ecoembes y el Grupo Hinneni.

La siguiente actividad será la proyección del documental “Dehesa”, el viernes 1 de junio, a las 20:30 en el Roque Baños.

El sábado habrá una salida al medio natural con actividades como liana para escalar, tirolina o puente tibetano. La salida es a las 9:00 desde la Estación de Autobuses y fletarán un autobús para los interesados, que pueden inscribirse ya, en el departamento de Medio Ambiente del Consistorio.

El domingo, en el Jardín de la Glorieta se llevará a cabo el II Festival Infantil-Juvenil de actividades creativas ambientales.

Además, del 1 al 8 de junio, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios recibirán la charla “Las rapaces nocturnas”.

Para finalizar, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente habrá un concurso con la temática medioambiental para todos los públicos en el que jugando con una ruleta de reciclaje se podrán conseguir distintos premios como carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, etc. estará sita en el jardín de la Glorieta desde las 10 de la mañana.

Para finalizar estas jornadas y también el martes, pero a partir de las 11:30 horas y en la sala Gavilanes del Centro Roque Baños, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso ‘Cuidemos el Medio Ambiente’, en el que participan alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar. Los tres premios consisten en material escolar y están valorados en 250, 150 y 100 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *