El Ayuntamiento ha coordinado el dispositivo de seguridad para día de la Romería del Cristo

Estará integrado por más de medio centenar de personas

Se trata de uno de los dispositivos de seguridad y sanitarios más importantes del año, el de la Romería del Cristo Amarrado a la Columna, donde centenares de personas se desplazan a Santa Ana del Monte para acompañar a la imagen en su regreso a su morada habitual.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se ha coordinado el preventivo de seguridad que estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, al que se unirán expertos en escalada de Grupo Hinneni y componentes del servicio forestal. El dispositivo, que estará coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dará comienzo el sábado a las 18.00 horas y se mantendrá activado hasta la tarde del domingo a las 17.00 horas.

El domingo habrá servicio de autobús con salida, a partir de las 9:30 horas, desde la avenida de la Asunción (esquina con Reyes Católicos) con acceso hasta El Roalico.  Desde este punto, el acceso hasta el convento de Santa Ana para las personas con problemas de movilidad se realizará a través de un minibús. El acceso a Santa Ana para el resto de vehículos se cortará una vez que pase el Cristo y se volverá a abrir cuando llegue a El Roalico.

El sábado no habrá restricciones de accesos. Los vehículos que opten por acceder a Santa Ana por el camino de Colonización deberán hacerlo por carretera de Murcia, no por la de Cieza.

 “Pedimos como siempre el respeto al Medio Ambiente, así como a los consejos de los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia”, ha señalado el concejal del área, Eugenio Aguado.

Por cierto, que las personas que se trasladen al monte, podrán comprobar y disfrutar de las diferentes mejoras integrales que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra.

Como ya informamos, la misa de despedida de la imagen del Cristo Amarrado será  a las 7:30 horas en la Parroquia Mayor de Santiago y al finalizar se acompañará la talla religiosa, en romería hasta el convento franciscano de Santa Ana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *