El Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en los centros escolares

También se ha actuado en la Escuela de Educación de Adultos y en la Escuela Infantil

Según las demandas que les han trasladado los responsables de los colegios

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante este verano varias obras en los centros escolares. Así en el colegio San Francisco se han repintando la sala de profesores, los aseos, las asambleas de las aulas, rejas y barandillas exteriores del edificio de Educación Infantil, donde también se han instalado ocho puertas nuevas. Se han pintado y barnizado diferentes puertas del edificio principal del centro. Se han colocado dos nuevas fuentes, una marquesina en la entrada principal y se ha eliminado un escalón en el patio de Infantil.

En Miguel Hernández se han pintado las zonas comunes de la planta baja de uno de los edificios, así como las aulas, aseos y zona de escalera. Se han instalado siete puertas nuevas, dos persianas, y se han llevado a cabo diferentes arreglos en la valla exterior y verjas de ventanas. Además, se tiene previsto instalar un sombraje en el patio, tal y como se aprobó en pleno.

En el colegio Mariano Suárez se ha repintado la escalera de bajada al sótano, la sala de usos múltiples, sala de profesores, dos despachos de dirección, el hueco de la escalera y varios aseos. También se han repuesto las tuberías bajantes y recogido cables de la fachada principal.

En el Carmen Conde se han reparado las escaleras exteriores, pintado cuatro aulas, la biblioteca y el aseo de la planta baja, y también está previsto que se sustituyan 20 persianas.

Por su parte, en el colegio Nuestra Señora de la Asunción se han pintado las zonas comunes de las plantas baja, primera y segunda, así como la zona de escalera. Se ha llevado a cabo la reposición de  siete puertas y, además, está prevista la reparación de la tarima del escenario del salón de actos del centro. En el colegio Príncipe Felipe se han reparado las asambleas de las aulas de Infantil y reparado varias zonas de zócalo exterior de la fachada.

Por último, se ha arreglado la instalación de la caldera de propano de la Escuela de Educación de Adultos y repuesto azulejos en el pasillo de la Escuela Infantil El Carche. También se han hecho trabajos de fontanería, electricidad,  carpintería y albañilería y se han efectuado con personal municipal. Los trabajos de pintura y reposición de persianas, se han llevado a cabo a través de varias empresas contratadas, todas ellas con sede en Jumilla, por 20.555 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *