El Ayuntamiento inicia el proceso para adquirir un rodillo y una motoniveladora

Maquinaria para el arreglo de caminos

La Junta de Gobierno también aprobó los convenios con Amfiju, Cruz Roja y Aspajunide 

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha dado inicio a los expedientes para la compra de un rodillo compactador autopropulsado y de una motoniveladora, maquinaria en ambos casos necesaria para el arreglo de la amplia red de caminos del término municipal de Jumilla. Se trata de maquinaria que el Ayuntamiento actualmente posee, pero con una antigüedad superior a los 30 años, por lo que ha quedado obsoleta. El precio presupuestado es de 84.700 euros la motoniveladora y 94.380 euros el rulo compactador.

Feria Outlet

Se han aprobado varios contratos menores relacionados con servicios y suministros para la organización de la Feria Outlet Jumilla Stock que se celebra los próximos 20 y 21 de octubre. Se trata del taller Face Painting, material impreso, servicio de vigilancia, parque infantil y animación musical, así como iluminación y sonido por un importe de 7.309 euros.

Caucho para alcorques

Por otra parte, se ha aprobado la compra de caucho de color verde más resina drenante para cubrir los alcorques de un centenar de árboles del casco urbano con el fin de evitar tropiezos de los ciudadanos. Será a través de la empresa Industrias Mosser 97 y por un importe de 3.872 euros.

Convenios de colaboración

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado los convenios de concesión de subvención directa del ejercicio 2018 prevista en el Presupuesto Municipal con las asociaciones Aspajunide, Amfiju y Cruz Roja por las cantidades de 15.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente. Por su parte, la Asociación Ruta del Vino de Jumilla ha justificado su subvención de 2017.

Otros acuerdos

Se ha aprobado, además, la contratación con Climaju Servicios del mantenimiento preventivo de calderas en edificios municipales por un coste de 3.109,70 euros.

Igualmente, se podrán en marcha un Curso de recetas saludables y fáciles ofertado por la Concejalía de Juventud a través del Centro de Formación Inmeco y un coste de 2.000 euros.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 421.212,40 euros para pago a proveedores.

Autor: Siete Días

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