El Ayuntamiento inicia gestiones con el propietario de un solar abandonado en la calle Calvario

Si no se obtiene respuesta, el consistorio actuará de forma subsidiaria

M.C.C.

Tras muchas gestiones con el Ayuntamiento sin obtener respuesta, los vecinos de la calle del Calvario ya no aguantaban más y emitieron un comunicado de prensa denunciando la situación en la que se encuentra un solar ubicado en una esquina de esa calle con Canónigo Lozano. “Denunciamos, indican en su escrito, el abandono de un solar que actualmente es un vertedero en el centro de nuestra ciudad”.
Añaden que por parte de los vecinos se han realizado varios escritos con registro, de los que llevan más de dos años esperando respuesta, han establecido contacto por correo electrónico y también a través de la aplicación ‘Cuida Jumilla’. De todo ello, según aseguran, “no han obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento como responsable subsidiario”. Además ponen de relieve las malas condiciones de la instalación de luz de ese solar, lo que “supone un peligro para nuestros vecinos”. “De ahí, subrayan, nuestra denuncia pública de esta situación que atenta contra la salud de los vecinos”

La alcaldesa se interesó

Este tema fue trasladado a la alcaldesa, Juana Guardiola, en el transcurso de una rueda de prensa, y reconoció “no tener conocimiento de la situación de ese solar” pero, aseguró, “voy a interesarme por el mismo”. Y así ha sido. Guardiola ha informado a esta redacción que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado gestiones con el propietario de este solar, que es una entidad bancaria. En caso de no obtener respuesta, se iniciará el expediente de requerimiento solicitándole que debe mantener este espacio en las debidas condiciones higiénicas y de seguridad. Si transcurridos los plazos que marca la normativa, se sigue sin obtener respuesta, será cuando el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria y posteriormente reclamará los gastos al citado banco.
La máxima autoridad local también admitió que “hay un problema de solares en el municipio, solares que tienen sus propietarios privados y que tienen la obligación de mantener esos espacios en las debidas condiciones”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *