El Ayuntamiento inicia obras por valor de 1.250.000 euros

Casa de la Música, La Estacada, Centro Juvenil y Las Encebras. La mayor inversión será la obra de Pérez de los Cobos que será la Casa de la Música y las Artes

LOLA TOMAS

El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha ya varias obras de envergadura tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.

CASA DE LA MÚSICA

De esta manera la casa solariega Pérez de los Cobos inicia su rehabilitación como Casa de la Música y de las Artes. Tendrá una inversión cercana al millón de euros de los que el 70% llegan a través de una subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y el 30% restante los aportará el Ayuntamiento. El proyecto incluye la recuperación de la fachada, el patio central, todas sus estancias, así como las bodegas. Se va a convertir en un espacio dedicado a la historia de la música, y la idea es que cuente, con archivo, biblioteca, y un salón de actos y audiciones. Este proyecto incluye la rehabilitación de la fachada, así como la recuperación del patio central e incluso de las bodegas.

CALLE EN LA ESTACADA

También han dado comienzo en La Estacada las obras de renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía. Supondrán el cambio de la red de alcantarillado, agua potable, aceras y asfaltado con una inversión de 157.000 euros donde se incluyen las mejoras complementarias que se están llevando a cabo a través de Aguas de Jumilla.

CENTRO JUVENIL

Y las obras para la puesta en marcha de un Centro Juvenil en el Mercado de Abastos continúan avanzando Se están adaptando algo más de 300 metros cuadrados a las necesidades de ocio de los adolescentes del municipio. Esta es una de las propuestas aprobadas a través de los Fondos Leader y demandada en el proceso de Presupuestos Participativos, con una inversión de 80.000 euros.

CUBIERTA LOCAL SOCIAL LAS ENCEBRAS

Por último, la cubierta del local social de Las Encebras va a ser sustituida por una nueva que se realizará con paneles tipo sándwich con el objetivo de mejorar su impermeabilidad y aislamiento térmico. Las obras van a ser llevadas a cabo por la empresa Vifraju y tendrán un coste de 21.330 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *