El Ayuntamiento instará a la Comisión Europea a la retirada de la propuesta del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales

Este punto se aprobó con los votos positivos de PSOE, IU-LV y el concejal no adscrito;  el PP votó en contra.

El pleno aprobó también cinco de las seis mociones que se presentaron

Cinco de las seis mociones presentadas al pleno ordinario de julio fueron aprobadas, cuatro de ellas por unanimidad. Se aprobó con los votos positivos de PSOE, IU-LV y el concejal no adscrito y los votos contrarios del PP la moción presentada de forma conjunta por PSOE, IU-LV y el concejal no adscrito por la que se instará a la Comisión Europea a la retirada de la propuesta del producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP), al Gobierno de España a que proponga y apoye la retirada de esta propuesta en el Consejo Europeo, a los diferentes grupos parlamentarios para que la rechacen cuando salga a debate y tanto a Gobierno como a grupos parlamentarios a que se estudien las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes y que se promueva la eliminación de las desgravaciones.

Se acordó de forma unánime proyectar campañas de limpieza adecuadas a la ciudad y que se instalen papeleras en las zonas donde apenas existen, así como que las mismas se mantengan limpias y ordenadas. La moción fue presentada por el PP.

Por otra parte, se constituirá un grupo de trabajo en el que estén representados técnicos del Ayuntamiento, de los centros educativos, de las AMPAS, así como de los distintos grupos municipales, al objeto de valorar y poner en marcha al proyecto ‘Jumilla, camino escolar seguro’. La moción fue presentada por el PP y aprobada por unanimidad.

Unánime igualmente fue aprobada la moción presentada por IU-LV, por la que el Ayuntamiento instará a la Comunidad a regular la distancia de ubicación de las salas de apuestas para evitar la proximidad con centros educativos, centros culturales y espacios juveniles e infantiles. Otra moción aprobada por unanimidad por la que Jumilla se declare libre de racismo y xenofobia fue presentada por el pleno del consistorio y por la misma no se autorizará el uso de espacios municipales que promuevan el odio, la xenofobia o el racismo.

Fue rechazada la moción presentada por IU-LV en la que se pedía que en la comisión correspondiente haya un punto fijo del orden del día con la situación administrativa de cada moción aprobada en la legislatura anterior. Votaron a favor PP e IU-LV, se abstuvo el concejal no adscrito y se opuso PSOE.

En el pleno del lunes se dio cuenta, además, de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, del Plan Estratégico de Subvenciones y de los informes de Intervención y Tesorería sobre el periodo medio de pago a proveedores y morosidad del segundo trimestre de 2018. Igualmente, se determinó la nueva composición de la mesa de contratación permanente de asistencia al pleno.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *