El Ayuntamiento invertirá cerca de 25.000 euros en sustituir la cubierta del edificio azul

Alberga varias asociaciones como Aspajunide, Junta Central o Coros y Danzas

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la empresa José Verdú Navarro para la realización de las obras de rehabilitación-sustitución de la cubierta del edificio municipal situado en la Plaza de la Constitución, conocido como edificio azul, que alberga las sedes de varias asociaciones locales como Aspajunide, Junta Central de Hermandades, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

El coste de las obras será de 24.691,88 euros en base al proyecto de GC Arquitectos, que se encargará de la dirección de las mismas, y tendrán un plazo de ejecución previsto de tres meses. Se trata de una de las propuestas seleccionadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018, en concreto la segunda con mayor número de votos. Actualmente, la cubierta sufre filtraciones de agua cada vez que llueve que, además, provocan humedad en las paredes del edificio.

El aparcamiento de avenida de Levante frente a la farmacia, va a ser remodelado

La zona de aparcamiento que existe frente a la farmacia de la avenida de Levante va a ser remodelada. Se reducirá la gran diferencia de cota existente con respecto a la calzada para evitar posibles roces de los vehículos que lo utilizan. “El cambio de altura entre la zona de aparcamiento se dejará en no más de 12-14 centímetros, superable por cualquier vehículo sin problema”, según ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar las obras con la empresa Ayllonza S.L. por un importe de 4.752,30 euros. Se trata de una de las actuaciones aprobadas en el pleno de septiembre a la que se hará frente con el superávit de Tesorería. La intervención consistirá en demoler el pavimento exterior, perfilado y refinado del fondo, colocación de un bordillo rígola y del nuevo pavimento inclinado.

El Ayuntamiento va a ensanchar las aceras de la calle Juan Ramón Jiménez

Las aceras de la calle Juan Ramón Jiménez serán próximamente renovadas y ensanchadas, concretamente en el tramo entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos. Pasarán de una anchura de menos de un metro que tienen actualmente a una medida de 1,5 metros, sin que con ello se pierdan los espacios de aparcamiento a los dos lados de la calle. Se cambiará, además, el pavimento de las mismas por uno nuevo antirresbaladizo y una vez finalizadas cumplirán con la ley de accesibilidad. La obra consistirá en la demolición de la antigua acera, colocación de un nuevo bordillo, relleno y pavimentación.

Las obras van a ser realizadas con un plazo de ejecución de un mes por la empresa Ayllonza S. L. por un coste de 20.482,17 euros, que saldrán de los remanentes de Tesorería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *