El Ayuntamiento justifica la tala de árboles por estar «en mal estado, deformados y raquíticos»

Se están talando 13 ejemplares de Avenida de la Libertad que no se encuentran en buen estado, que serán sustituidos por 15 más apropiados

La nueva zona de juegos de la avenida de la Libertad, cuyas obras de mejora están en marcha desde hace algo más de dos semanas contará con nuevos árboles más propicios al clima mediterráneo.

Así lo contempla el proyecto aprobado en su momento para el arbolado interior del parterre entre el Juzgado y la calle Sebastián Abarca, donde se van a ubicar las zonas infantiles. Allí están siendo talados 13 ejemplares que, según informe del Servicio de Agricultura del Ayuntamiento, “no se encuentran en buen estado, están deformados y raquíticos, sin tener espacio suficiente para su desarrollo, debido a que no están en su hábitat natural”, ha señalado el concejal de Jardines, Francisco González. Igualmente, ya se han trasplantado arbustos a otras zonas.

Se trata de tipuanas, tarays, arces y una casuarina, que serán sustituidos por 15 ejemplares de árboles más propicios como olmos de bola y que serán trasplantados, por lo que no va a perderse vegetación, sino que se verá aumentada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *