El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Consume Jumilla, ganamos todos’

Se van a invertir 12.000 euros para llevar a cabo acciones publicitarias y de difusión, y merchandising

M.C.C.V.

Una campaña de promoción y apoyo a los comercios, empresas y al sector hostelero de Jumilla se suma a las actuaciones que está emprendiendo el Ayuntamiento para revitalizar la actividad económica en la ciudad. Bajo el nombre ‘Consume Jumilla, ganamos todos’ se han puesto en marcha una serie de acciones que según manifestó la alcaldesa Juana Guardiola en su presentación, “pretenden ayudar al sector e involucrar a los jumillanos para que consuman productos y servicios de nuestro pueblo”. También destacó que “los comerciantes y hosteleros son de aquí, generan empleos indirectos, así como compras indirectas, por lo que debemos ayudarles, ya que así nos ayudamos todos”.


Por su parte, el concejal de Economía y Desarrollo Local Juan Gil incidió en que “hay que apostar por lo nuestro siempre y más en estos momentos, para regenerar la economía y que esa riqueza y empleo no se pierda”. A esta campaña de promoción se unirán otras actividades en museos, con el fin de crear una sinergia con los comercios, bares y restaurantes.
A la presentación asistieron los presidentes de la Asociación de Hosteleros y AsoJumi Comercio, Antonio Lozano y Eugenia Abenza, respectivamente, que agradecieron el trabajo de la administración local.
La primera edil además informó que ya están preparando el borrador de las bases que regirán la línea de subvenciones destinadas a empresas que han tenido que cerrar durante el Estado de Alarma y que está dotada con 400.000 euros. Asimismo ofreció la ayuda del Ayuntamiento para agilizar aquellos ERTEs que se encuentren sin resolver. En Jumilla, se presentaron un total de 221 expedientes ERTEs que han afectado a casi 900 trabajadores.

Diferentes acciones

Para materializar esta campaña se ha diseñado un logotipo que, según el edil “refleja una imagen clara, sencilla y con un mensaje directo”. Además habrá presencia en todos los medios locales, con cuñas, anuncios impresos, vídeos y espacios y entrevistas.
Igualmente, la campaña aparecerá en muphis y vallas publicitarias y habrá mensajes en los pasos de peatones. Asimismo se colocarán placas y vinilos en los locales de Jumilla y se han diseñado varios elementos de merchandising, como bolsas y pegatinas a repartir entre clientes. Por último, cerca de 20 empresas se han inscrito ya en una campaña de la Cámara de Comercio, por la que por la compra de 25 euros o más se repartirán bonos de descuento de 10 euros.

Autor: Siete Días

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