El Ayuntamiento pone en marcha talleres de cocina para potenciar el Mercado de Abastos

Se realizarán durante los sábados del mes de noviembre y un sábado de diciembre

Programados por la Concejalía de Comercio

El concejal de Comercio, Juan Gil, ha presentado los talleres de cocina que se han programado con el objetivo de dinamizar el Mercado Central de Abastos. “El objetivo de estas actividades es potenciar las compras y el número de usuarios en este espacio municipal, dar a conocer las ventajas de comprar en el Mercado, destacando sobre todo la calidad y excelencia de los productos, así como incentivar el consumo sano y responsable a través de productos frescos y naturales”, ha señalado.

Los talleres se realizarán durante los sábados del mes de noviembre (días 9, 16, 23 y 30) y el que pondrá fin al ciclo será el 14 de diciembre.

DESARROLLO DE LAS SESIONES

Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media, de 10.30 a 13.00 horas.

Los primeros diez minutos se hablará de la receta que se realizará y de los nutrientes que aporta ese plato. Seguidamente se visitará el mercado para elaborar el plato elegido y poder prepararlo. Cada día se elegirá a un participante para que observe y ayude a la elaboración de la receta propuesta. Después de realizar el plato, los participantes podrán degustar y opinar sobre el mismo. Además, recibirán una copia de la receta realizada y un obsequio por su participación.

Es preciso inscribirse previamente en el banner que se ha publicado en la web municipal o en la propia conserjería del Mercado de Abastos.

Dieta mediterránea, pescado, celiaquía, alimentación vegana y menú navideño

El ciclo comenzará con un taller sobre la dieta mediterránea. En la siguiente cita, el 16, la receta será de pescado, incidiendo en sus beneficios. Los alimentos para celíacos serán los protagonistas de la receta del sábado 23. La cada vez más común alimentación vegana centrará el penúltimo taller, y por último, los asistentes al taller del 14 de diciembre prepararán un menú navideño.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *