El Ayuntamiento reformará las áreas recreativas de Santa Ana la Vieja y la Fuente de la Jarra

Talleres y Conducciones Juanito y Retamar Obras serán las empresas encargadas de realizar las obras de este proyecto

La Junta Local ha aprobado una inversión de 130.000 euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y de la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos, donde se invertirán 130.000 euros.

En Santa Ana La Vieja se van a crear zonas de juegos infantiles, se construirán bancos para mesas de piedra, se procederá a la instalación de bolardos delimitadores y de una valla de seguridad, así como un control de accesos desde la zona de aparcamiento y la carretera. Se reconstruirá la zona de barbacoas, para reducir el riesgo de incendios, y se instalará una mesa adaptada para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado. Y para todos estos puntos se creará un sendero de acceso. Se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se creará también una rotonda. La señalización vertical se renovará y se instalarán cubre contenedores de madera para reducir el impacto visual.

En la Fuente de la Jarra se construirán nuevos bancos, se reformará el área de barbacoas y se instalará un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de montes. Se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.

Las obras las ejecutarán dos empresas, Talleres y Conducciones Juanito S.L., que ejecutará la parte de Santa Ana La Vieja con 99.580 euros; y Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente S.L., con un coste de 28.310 euros, para invertir en el área de la Fuente de la Jarra.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This