El Ayuntamiento tiene en marcha obras por valor de más de dos millones de euros

Alcaldesa: “A pesar de la situación hay que seguir adelante para dinamizar la economía”

Mari Carmen cañete

“Aunque la prioridad actual es superar la covid 19, seguimos adelante y trabajando en todas las áreas del Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la economía del municipio”, ha asegurado la alcaldesa Juana Guardiola que ha dado a conocer las obras que en este momento están en marcha en Jumilla y que suponen una inversión de más de dos millones de euros.

Actuaciones

De esta manera, se encuentran finalizando las obras de renovación de infraestructuras calle Jardín Botánico y su prolongación hasta calle la Vía, en la pedanía de La Estacada, así como la segunda fase de calle Álvarez Quintero, por importe de 157.000 y 70.000 euros respectivamente.
También están muy cerca de su conclusión las reformas en Mercado Barrio San Juan, las del acondicionamiento de una parte de los bajos del Mercado Central de Abastos como Centro Juvenil y la rehabilitación de un centro social Cañada del Trigo, con inversión de 50.000, 80.000 y 135.000 euros, así como el Centro Social de La Alquería, por 70.000 euros.


Por otra parte, avanzan a buen ritmo las obras del centro de transformación de la línea subterránea en baja tensión para suministro eléctrico en el Polígono Industrial Cerro del Castillo, con un coste de 181.000 euros.
En los próximos días, darán comienzo las obras de reconstrucción de la Casa M, en el yacimiento ibérico de Coimbra, con una inversión de 115.000 euros.

Centro de Interpretación Vino y Casa de la Música

Recientemente, se han iniciado las del proyecto museográfico del Centro de Interpretación del Vino, que dotarán de equipamiento al edificio, por importe de 395.000 euros. Igualmente, desde el pasado mes de julio están en marcha las obras de rehabilitación de la Casa de la calle del Rico como Casa de la Música y otras artes, donde se invertirán 903.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *