El Ayuntamiento va a renovar el firme del mercado central por 140.000 euros

Fue uno de los temas tratados en el pleno ordinario de este mes de septiembre

Con parte de un crédito extraordinario y suplemento de crédito aprobado en el pleno por 400.000 euros

El pasado lunes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Entre otros temas, se aprobó un crédito extraordinario y un suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería por valor de 400.000 euros que permitirá varias mejoras en el municipio.

La actuación más destacada será la renovación del firme del patio del Mercado Central y su entrada, presupuestado en 140.350,86 euros.

A través del crédito extraordinario se podrá renovar el suelo de la Estación de Autobuses con un coste de 10.438,67 euros, se procederá a la reposición de aceras en la calle Juan Ramón Jiménez por 24.4730,49 euros y se adquirirán una motoniveladora y un rulo compactador por 84.700 y 94.380 respectivamente.

Otras actuaciones

Con este dinero también se acometerá la reparación del camino rural de la Cuesta de la Parra por 23.528,95 euros, la iluminación de los juegos infantiles de Ronda Poniente por 5.170,61 euros, la reforma de la zona de aparcamiento de avenida de Levante por 7.337,89 euros y la compra de mobiliario urbano para jardines por 9.518,17 euros. Este punto salió adelante con el voto a favor de PSOE, PP y el concejal no adscrito. IU Verdes votó en contra argumentando que no “saben qué criterio se sigue para elegir unas propuestas u otras y además este año no se ha contado con la opinión del resto de la corporación”.

Otros puntos

Las dos mociones rechazadas fueron las presentadas por el PP y que solicitaban informe del estado de infraestructuras y utillaje de Feria, así como que se elabore un informe acerca de los aseos públicos de la avenida de Reyes Católicos. Contaron el voto negativo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el apoyo de PP e IU-Verdes.

Por otra parte, con 19 votos a favor y la abstención de IU-Verdes se aprobó un plan estratégico de modernización y mejora de la Tesorería del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, salió adelante la Cuenta General 2017 con el voto positivo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto negativo de los grupos municipales de Partido Popular e IU-Verdes.

Se aprueba un Plan de Emergencia Local y que se estudie la instalación de reductores de velocidad en varias zonas

Para el pleno de septiembre, los grupos municipales y el concejal no adscrito presentaron un total de cuatro mociones. De ellas, dos resultaron aprobadas.

 Por un lado, se acordó por unanimidad la actualización del Plan de Emergencia Local para incendios forestales a propuesta de IU-Verdes con enmienda de modificación del PSOE. Por otra parte, se aprobó a propuesta del concejal no adscrito Benito Santos que las concejalías de Obras, Servicios y Tráfico estudien la instalación de reductores de velocidad en las zonas solicitadas en los Presupuestos Participativos. Contó con el apoyo de todos, a excepción de IU-Verdes que se abstuvo. Fue rechazada una enmienda de adición de IU-Verdes, que pedía que se estudiara si los ya existentes cumplen la normativa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *