El Ayuntamiento va a pedir un préstamo de medio millón de euros para arreglo de distritos

Se acoge al Fondo de Impulso Económico del Ministerio

cABECICO

Este asunto fue tratado en un pleno extraordinario y según fuentes municipales, “el préstamo será al 0% de interés”

El Ayuntamiento de Jumilla se acoge al Fondo de Impulso Económico dispuesto por el Ministerio de Hacienda, a través del cual se solicitará un préstamo de medio millón de euros, al 0% de interés, que estará dedicado al Plan Especial de Adecuación de Distritos, tal y como aprobó se aprobó en un pleno extraordinario.

Según fuentes municipales, para poder acceder al préstamo, los Ayuntamientos deben reunir unos requisitos como cumplir con los objetivos de estabilidad y deuda pública así como con el periodo medio de pago a proveedores, además de estar al corriente de las obligaciones de información y suministro de información económico-financiera. Según se recoge en la propuesta técnica elaborada por el Servicio de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, el Plan de Acondicionamiento de Distritos contemplará las obras de limpieza, desescombro y acondicionamiento de laderas, zonas verdes, espacios libres, pavimentación de calles, ajardinamiento y mejora de accesos, entre las principales actuaciones.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez informó que “este fondo permitirá el ahorro de mucho dinero en un proyecto que es vital para Jumilla, con respecto a la mejora de los distritos”, dijo la máxima autoridad local.

El pleno votó por unanimidad la propuesta favorable, porque lo que se remitirá toda la información con la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla, a este Fondo de Impulso Económico.

CALLE CABECICO

Dentro de los trabajos de adecuación de distritos que se iniciaban a finales del pasado año, el Ayuntamiento ya ha finalizado una de las obras, en concreto la que permitirá el paso peatonal entre la calle del Cabecico con la calle de la Amargura. Tal y como ya se informó, en noviembre se iniciaban las obras en la calle Cabecico, en la que se ha procedido al derribo de una casa-cueva, y acondicionamiento del solar, de forma que se ha conseguido habilitar una zona peatonal, a través de la que se conecta Cabecico con Amargura. Por otra parte, también avanzan los trabajos iniciados en el Callejón de la Amargura, donde igualmente se ha derribado una edificación en estado de ruinas, para abrir un nuevo paso entre la Amargura y la calle Soledad. En esta obra se han invertido cerca de 24.800 euros, y está previsto que se finalicen durante el próximo mes.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This