El balonmano jumillano se va para Valladolid

Siete jugadores de la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla irán convocados con la Selección Murciana del 1 al 7 de enero

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

Del 1 al 7 de enero se celebrarán en Valladolid los Campeonatos de España de Balonmano de Federaciones Autonómicas de las distintas categorías, y hasta la ciudad castellano-leonesa se desplazarán siete jugadores de la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla, tras ser convocados por los equipos de la Selección Murciana.

La mayor representación se dará en categoría cadete masculino, con cuatro integrantes jumillanos como son Alberto López, Jerónimo García, Pedro Bernal y José Manuel Aguado. Del mismo modo se ha seleccionado a Andrea Carcelén y Lorena Tomás, dos de las jugadoras del cadete femenino; así como a Miguel Martínez, que será el único representante del infantil masculino blanquiazul.

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO PARA LA ESCUELA MUNICIPAL

Este pasado fin de semana se ha celebrado además la última jornada del año para la EMBM Jumilla, siendo el duelo estrella el derbi local que ha enfrentado a los dos equipos de categoría cadete masculino. No ha habido sorpresas, y el conjunto ‘A’ se ha impuesto al ‘B’ por veinte goles (16-36), por lo que todo se mantiene igual, y los dos permanecen en los extremos opuestos de la tabla.

También obtuvo el triunfo el conjunto infantil masculino vinícola, en casa y frente al CB Cotillas, por 29-18. Un resultado que permite a los jumillanos adelantar a su rival en la clasificación para colocarse  quintos.

No se fue de vacío el cadete femenino de su visita a Abarán (15-15), y el que no pudo obtener ningún rédito fue el infantil femenino, que también se enfrentó al Abarán fuera de casa, y que aunque compitió, terminó cayendo de un solo tanto (18-17).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *