El blog ‘Francés hasta en la sopa’ de Noelia Tomás Martínez gana un concurso regional

Convocado por la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia

Lola Tomás

El blog ‘Francés hasta en la sopa’ de la maestra del colegio Príncipe Felipe, Noelia Tomás Martínez, ha resultado ganador en el II Concurso de Blogs convocado por la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, con motivo de la celebración del Jour du ProF que se conmemora anualmente el 26 de octubre.

Noelia Tomás Martínez


La página web de esta docente jumillana ya fue galardonada en el año 2015 con el premio ‘Eduteca 2015’ como mejor blog de Lenguas Extranjeras.
Noelia Tomás es diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (francés) y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia, además de ser la directora del colegio Príncipe Felipe.


Su blog está dedicado al área de francés en la etapa de Educación Primaria y la maestra lo creó para ayudar a sus alumnos a reforzar y/o ampliar los contenidos que trabajan en el aula, aunque reconoce que cada vez dedica más artículos “a otros profes que se interesan por mi forma de trabajar”, señala, es por eso que todo lo que publica va en paralelo con lo que realiza en sus clases.


Se considera una enamorada de las metodologías activas, la gamificación, el aprendizaje cooperativo y las TIC y siempre le apetece probar cosas nuevas e interesantes en sus clases.
El blog se ha convertido en una guía didáctica para maestros donde se pueden encontrar recursos para las clases de francés en Primaria: vídeos, documentos, actividades interactivas, consejos, artículos, reflexiones, ideas para el aula, trabajos de clase,… “y otras cosas más que se me van ocurriendo” escribe Noelia Tomás en su blog, “para facilitaros el aprendizaje y la enseñanza de la lengua francesa”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *