El borrador de Presupuestos del Estado recoge la obra del enlace con la A-33 en cinco anualidades

Esto ha provocado la indignación de la presidenta del PP local, que considera que “Pedro Sánchez está tomando el pelo a la alcaldesa”

Para la alcaldesa este anuncio es una “buena noticia”

El Gobierno de España ha presentado el borrador de los Presupuestos del Estado para 2019. Este hecho era especialmente esperado por muchos jumillanos para ver si finalmente se incluía, el compromiso por parte del Ministerio de Fomento de la construcción del enlace de acceso a la autovía A-33 a través de la carretera del Carche.

De esta forma, después de su presentación, se ha podido comprobar que sí que aparecen dos millones para esta infraestructura, pero lo hace en cinco anualidades, comenzando este 2019 con 100.000 euros, al igual que en 2020 y 2021, y en 2023 se consignarían 200.000 euros. De esta forma, quedaría el quinto año, que aunque de momento no se refleja en el borrador, se tendrían que prever el final de la obra con 1’5 millones.

Tras esta noticia, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha mostrado satisfecha y ha puntualizado que “finalmente, han dado resultado las peticiones que hemos hecho al Gobierno de España que asumirá el coste de esta obra siendo sensible a nuestras necesidades”.

“Están tomando el pelo a la alcaldesa”

La presidenta del PP local, Seve González, tras conocer la inversión prevista para Jumilla en los PGE 2019 ha afirmado que “el PSOE de Pedro Sánchez ha tomado el pelo a Juana Guardiola y a todos los jumillanos”.

Para la presidenta de los populares “es inevitable que los jumillanos se cuestionen los motivos reales para que una infraestructura tan necesaria como urgente para Jumilla se retrase una y otra vez sin que nadie responda por ello y que además, ahora, nos intenten vender que la financiación será del Gobierno de España, cuando en los PGE 2019 no hay ni siquiera compromiso económico suficiente para ello. Otra mentira más a la que nos tiene acostumbrado el partido socialista”, ha concluido.

Delegado del gobierno

Puestos en contacto con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha manifestado que “se trata de una muy buena noticia que por fin da respuesta a una petición de los jumillanos y que se será una realidad”. Además, en cuanto a las cinco anualidades que refleja el presupuesto del Estado, ha dicho rotundo que “es una cuestión meramente técnica, ya que en estos momentos hay que partir de cero porque no hay nada,  carecemos de proyecto, de presupuesto de la obra, de impacto ambiental, de listado de expropiaciones,… y de esta manera, lo que hace el Gobierno es reconocer en los presupuestos la necesidad de esta actuación, para así poder comenzar con los trámites y gestiones, pero aquí no se está engañando a nadie, es una realidad que está muy clara”, ha puntualizado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *