El Campeonato de España de Marcha celebrado en Jumilla se califica de éxito deportivo y organizativo

Jumilla acogió el Campeonato de España de Marcha, y que resultó ser todo un éxito tanto desde el punto de vista organizativo como del deportivo, como así afirmó el Athletic Club Jumilla, organizador de la prueba, y como también atestiguaban muchos de los corredores que tomaron parte de la prueba.

Campeonato-de-Marcha

En el aspecto deportivo fueron el vigente campeón de Europa de 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, así como la catalana Raquel González, los que se hicieron con la victoria en categoría absoluta.

Audio de Juan Mateo valorando el acontecimiento deportivo.

      CORTE-1-JUAN-MATEO-VALORACIÓN-CARRERA

El que fuera medalla de oro en el Europeo que se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad suiza de Zurich consiguió imponerse en los 35 kilómetros, parando el crono en 2 horas, 33 minutos y 15 segundos, y volviendo a demostrar que hoy por hoy es el mejor marchador español.

En la modalidad femenina fue la atleta del FC Barcelona, Raquel González, la que logró el oro cubriendo los 20 kilómetros de carrera en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, siendo segunda y tercera dos atletas de la AD Marathon, Ainhoa Pinedo y María Larios.

La única atleta local que compitió en el Campeonato de España de Marcha fue Ángela Carrión, encuadrada en categoría juvenil. Sin embargo la del Athletic Club no tuvo su día, y llegaba a la cita todavía convaleciente de algunas lesiones que no le permitieron rendir al cien por cien, completando los 10 kilómetros en la vigésima posición. De cualquier forma la alegría llegó en la modalidad por equipos, donde Ángela Carrión se subió al segundo escalón del pódium junto al resto de sus compañeras, representando a la Región de Murcia.

 

Audio de Juan Mateo sobre Angela Carrión.

      CORTE-2-JUAN-MATEO-ÁNGELA-CARRIÓN

Audio de la atleta local Angela Carrión.

      CORTE-3-ÁNGELA-CARRIÓN-VALORACIÓN

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en