El Carnaval de Jumilla arranca mañana con un multitudinario desfile de disfraces

Por la noche se celebrará la Gala Drag Queen, principal novedad de este año carnaval16

El Carnaval de Jumilla 2016 arranca mañana con un multitudinario desfile que se iniciará a las 17.30 horas en el Teatro Vico y tras discurrir por Cánovas y Canónigo Lozano finalizará en la calle del Calvario. Será precisamente la asociación de vecinos de la calle del Calvario y adyacentes la que abra la cabalgata junto a un grupo de batucada. A continuación, irán desfilando Aspajunide, Escuela Infantil Municipal El Carche, las guarderías Pelotazo, La Pecera y Pasito a Pasito, Gimnasio Élite, Guardería El Caracol, así como las asociaciones de madres y padres de los colegios La Asunción, Carmen Conde, Santa Ana, San Francisco y Mariano Suárez. A continuación y junto a una charanga, podrán incorporarse cuantos ciudadanos quieran, de forma individual o en grupo, con sus disfraces. Cerrará el desfile la asociación de vecinos del barrio de San Fermín y las asociaciones de Mujeres Rurales Fuente del Pino, Muévete e Indígenas del Cañar Residentes en Jumilla.

 

Tras el desfile habrá premios a los mejores disfraces en la carpa instalada en la calle del Calvario, en la esquina de Ramón y Cajal. A partir de las 22.00 horas, el centro neurálgico será el parking del Mercado de Abastos donde estará instalado el Fiestódromo, que contará con barras, disc jockey y aseos públicos que se limpiarán cada dos horas. A las 23.00 horas tiene previsto su comienzo la gran novedad de este Carnaval 2016: la I Gala Drag Queen. Realizarán un espectáculo Carlota Coy y Gina Boss, con la colaboración del Grupo Inestables. A continuación, se dará paso al concurso, que requiere previa inscripción con un pseudónimo en el correo festejos@jumilla.org o una hora antes en la propia gala. Habrá premios donados por empresas locales de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores drag queen, así como 100 euros para el mejor maquillaje. También estará a disposición de los asistentes un photocall del Grupo Siete Días en el que se premiarán los mejores disfraces.

 

Al día siguiente, se celebrará el tradicional Domingo del Higuico, desde las 17.30 horas, con pasacalles en la calle del Calvario. Ya el martes y a la misma hora habrá un desfile infantil con el mismo recorrido que el del sábado. Participarán, de nuevo, guarderías, ampas y colegios. Al finalizar, en la carpa de la calle del Calvario, habrá cuentacuentos para los más pequeños.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This