El Cementerio, listo para las visitas de Todos los Santos gracias a las tareas de mantenimiento de Obras

Han instalado nuevos imbornales, colocado nuevos bancos, arreglado aceras y realizado trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica

También trabajan en la mejora de la accesibilidad del recinto

La Concejalía de Obras y Servicios ha realizado distintas labores de mantenimiento en el Cementerio Municipal. Se han instalado nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales, se han colocado nuevos bancos, se han arreglado aceras y de cara al Día de Todos los Santos se han realizado trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica.

Por otra parte, se han acondicionado los arcenes de la carretera del Cementerio, desde su inicio por avenida de Yecla hasta el propio recinto, mejorando la seguridad de la misma.

Como en años anteriores, los vehículos podrán acceder hasta el Cementerio tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo se podrá salir del mismo por esta última vía, que es la que se recomienda usar.

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas hoy, jueves 1 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas.

Además, el Ayuntamiento trabaja también en la mejora de la accesibilidad del recinto. Así se ha adaptado uno de los aseos que hay junto a la entrada principal y se instalará una plataforma salvaescaleras en el Recinto 1-Ampliación para que las personas con problemas de movilidad tengan más fácil llegar hasta esta zona que cuenta con un largo tramo de escaleras. La adquisición de este mecanismo tendrá un coste de 14.239,01 euros y se hará a través de la empresa Eninter Ascensores SLU.

En cuanto al horario, hoy el Cementerio abre sus puertas desde las 8:00 y de forma ininterrumpida hasta el viernes 2 a las 18:00 horas y el fin de semana se retoma el horario habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *