El Centro de enfermos de Alzheimer Marín Padilla podría abrir en octubre

Ya está abierto el plazo de inscripción para acceder a una de las 40 plazas que se ofertan

Los interesados pueden informarse en el centro de Aspajunide o dirigiéndose a AFAD

El Centro de Día para Personas Enfermas de Alzheimer y otras demencias Marín Padilla avanza en su proceso de apertura, y abre el plazo de inscripción para acceder a una de las 40 plazas que se ofertarán en Jumilla, según informan fuentes municipales.

Así lo explicaron la pasada semana el concejal de Política Social Juan Calabuig, el director de ASPAJUNIDE, entidad gestora del Centro, Juan Valero, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAD, Lola Tomás, en una comparecencia de prensa, en la que adelantaron como posible fecha de apertura el mes de octubre.

Según explicó el concejal Juan Calabuig, “hace apenas unos días que la Consejería de Política Social emitía la autorización y acreditación para poder iniciar la actividad en el Centro, por lo que ya se puede hacer una previsión más exacta sobre cuando se pondrá en marcha el centro, y todo parece indicar que para octubre ya estará en funcionamiento”.

Por su parte, Juan Valero destacó que “si bien la tramitación de documentación ha sido más árdua de lo esperado, ya es oficial, y si todo va bien, en cuatro meses el Centro podría estar activo”. Por otra parte, ha indicado, que el Centro contará con autorización para 40 plazas, de las que 7 serán por concierto con el Instituto Murciano de Acción Social, y el resto privadas. En este sentido, ha animado a los familiares de personas dependientes enfermas de Alzheimer, a que inicien el trámite de solicitud al IMAS del servicio del Centro de Día, con el fin de poder completar las 7 plazas que se van a conveniar”.

La presidenta de AFAD Jumilla, Lola Tomás, ha manifestado su satisfacción porque el Centro de Día vaya a abrir sus puertas, y ha expresado la predisposición de la asociación a colaborar con ASPAJUNIDE, para sacar adelante proyectos conjuntos en beneficio de las personas enfermas de Alzheimer que ahora, con el espacio que ofrece el Centro, se podrán hacer realidad.

Toda la información que precisen los interesados serán atendidos en el Centro de ASPAJUNIDE, en la plaza de la Constitución, número 10, o bien en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This