El Centro de Servicios Sociales atiende semanalmente en torno a 80 familias

Según las informaciones que facilitó ayer la alcaldesa sobre la situación de crisis en Jumilla, hay distintas acciones en marcha a fin de ayudar al sector más vulnerable en la cobertura de sus necesidades básicas

Una semana más, ayer compareció la alcaldesa  Juana Guardiola para actualizar la información sobre la situación de crisis en Jumilla.
Así, entre otros datos, informó que desde el área de Servicios Sociales se está atendiendo semanalmente en torno a 80 familias y se reciben entre 70 y 75 llamadas diarias demandando distintas atenciones. Desde primeros de marzo se han gestionado ayudas por importe de 33.609 euros.
Por su parte, en Educación se trabaja con los centros escolares para hacer llegar a determinados alumnos el material didáctico, ya que todos no disponen de medios digitales. Igualmente el Ayuntamiento, según la alcaldesa, está soportando las becas de comedor para escolares. Añade, en este sentido: “Solo tenemos el compromiso de los 17 primeros días que abonará el gobierno de España, pero desde la Consejería de Educación no han dicho nada del resto de días”, asegura Guardiola.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En cuanto a medidas económicas, la primera edil ha insistido en que “se están ultimando y concretando, por parte de los distintos departamentos, cómo materializar las ayudas dirigidas a los sectores afectados por la crisis sanitaria que se convierte en crisis económica”. Juana Guardiola subraya que “estamos trabajando con seriedad y responsabilidad”.
Asimismo, desde la administración local se continúa con la tramitación de expedientes y licencias de obras, e incluso se han firmado, de forma telemática varios contratos, como la obra para el local de la Cañada del Trigo, la línea eléctrica para el suministro de la luz definitiva al polígono del Cerro del Castillo, acondicionamiento del espacio para jóvenes en los bajos del mercado, el reasfaltado de calles en las pedanías o el Centro de Interpretación del Vino, entre otros. El fin es que “no se paralice la actividad en la medida de lo posible”, indica Guardiola.
Preguntada por el número de ERTEs presentados por empresas de Jumilla, la alcaldesa ha señalado que envió una carta a la directora general que lleva este asunto para recabar la información y no ha tenido respuesta. Lo que sí tiene conocimiento es que existe mucho retraso en la tramitación de estos expedientes.
A nivel de seguridad, y según los datos de la Policía Local, este cuerpo de seguridad lleva ha denunciado a 223 personas e identificado a 461 por incumplir el Estado de Alarma.

CONTAGIADOS

Con respecto a los contagiados en Jumilla, a fecha 13 de abril existen 24 casos. La alcaldesa reconoce que “hay más vecinos en aislamiento por tener síntomas pero no haberse realizado la prueba, pero no disponemos de datos”.
En la Región, según el informe de 14 de abril hay 1.520 casos, de los que están ingresados 200 y de ellos, 36 en la UCI. Por su parte han recibido el alta 513 pacientes y han fallecido 109 personas. Por último se han realizado 13.982 pruebas para la detección del coronavirus.

Refuerzo del Ejército de Tierra de Artillería de Cartagena

Además, al igual que viene ocurriendo las últimas semanas, el pasado martes también se contó en Jumilla con un pelotón del Ejército de Tierra del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena. Fueron 10 militares en 4 vehículos con la misión de colaborar con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en el cumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *