El Centro Regional de Hemodonación sigue con las campaña de donación de sangre

Los donantes son convocados a través de un mensaje a su móvil y las extracciones se llevan a cabo en un entorno seguro para el donante

El Centro Regional de Hemodonación continúa desplazándose hasta Jumilla todos los martes por la tarde, aunque en estos momentos de pandemia realizan los llamamientos para donar más personalizados.


De esta manera a lo largo de todo este mes de abril, todavía restan dos martes, los ciudadanos que estén llamados a donar sangre recibirán un mensaje por whatsapp desde el Centro Regional, informándole a su vez de que recibirán un SMS a su móvil en el que se le indicará la necesidad de que acuda a su centro de salud a donar y en la hora en que deberá hacerlo.
A las personas que no les llegue deben esperar hasta que les envíe en los martes siguientes. Quienes lo reciban y estén sanos, no hayan tenido fiebre en los últimos 15 días, no hayan estado resfriadas en ese mismo periodo y no hayan estado en contacto con nadie que esté enfermo de Covid-19, pueden acudir a donar sangre.
“La donación se hará en un entorno seguro para el donante, con todas medidas de higiene. A pesar de la situación, hay enfermos oncológicos y hematológicos que necesitan transfusiones a diario, y urgencias e intervenciones quirúrgicas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *