El ciclismo jumillano sigue pidiendo paso con las Kids Series & XCO

Quince componentes de la Escuela Ciclismo Jumilla tomaron parte en la Kids Series, y Antonio Tárraga fue el único local en la XCO

El pasado domingo se produjo el nacimiento de una nueva prueba deportiva en la localidad. Se trata de la Kids Series & XCO Jumilla, que celebró su primera edición en El Roalico, en el monte Santa Ana. Una prueba organizada por el Club Jumilla BTT y la Concejalía de Deportes, y que ha contado con la participación de unos 250 ciclistas entre sus dos modalidades.

La más multudinaria, y también la primera en celebrarse, fue la prueba de Kids Series. En la misma tomaron parte unos 150 chavales de los distintos clubes de la Región de Murcia, para participar en las categoráis Promesas, Principantes, Alevín e Infantil.

Por supuesto también ha estado representado el club local, la Escuela de Ciclismo Jumilla, que compitió con una quincena de sus miembros. Entre ellos destacó la participación de Víctor Alonso, con su sexta posición en infantiles. Algo que logró a pesar de haber sufrido una caída cuando luchaba por ‘enganchar’ al grupo de cabeza. Un pequeño percance del que salió sin ninguna consecuencia física.

A la conclusión de la Kids Series llegó el turno de la XCO, en este caso con cien corredores en línea de salida. Una prueba en la que el único jumillano fue Antonio Tárraga, que no tuvo mucha fortuna al encontrarse con problemas en el cambio. Algo que no le permitió rendir a su máximo nivel, concluyendo en la posición 10 de categoría Élite.

La victoria recayó en Antonio López, del Terra Sport Cycling (46 minutos y 16 segundos), conseguida al sprint con apenas dos segundos de diferencia con su inmediato perseguidor, Francisco Ortiz.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *