El ciclo de cámara 2020 estrena el lema “Jumilla ciudad de la música”

Guiomar Cantó, Pedro Valero, Javier Bas y Oché Cortés y Tony Beteta, entre otros

Cultura presenta la programación de conciertos hasta el mes de mayo

Con el lema ‘Jumilla, ciudad de la música’, la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, han presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jumilla el Ciclo de Cámara 2020 que se organiza por segundo año consecutivo. Ambas han estado acompañadas por los pianistas Pedro Valero y Javier Bas, y por Lola Tomás la presidenta de AFAD Jumilla.

Para la organización del ciclo, en esta ocasión se ha contado con la Compañía Lírica Julián Santos, la Asociación Promúsica de Molina de Segura y se colabora con AFAD Jumilla,  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ya que uno de los espectáculos es a beneficio de este colectivo social.

“AMOR Y SACRIFICIO”

La agenda de conciertos queda de la siguiente manera, el viernes 27 marzo, que se conmemora el Día Mundial del Teatro, a las 21h. tendrá lugar un recital de concierto y piano denominado “Amor y sacrificio” donde intervendrán la soprano Guimar Cantó y el pianista Pedro Valero, que interpretarán obras de V. Bellini, G. Donizetti, G. Verdi, Puccini, Bizet, etc.

El precio de las entradas será de 10 euros en localidad de butaca; 7 para palco-platea y cinco euros las localidades de general.

 CORTÉS Y  BETETA

El viernes 17 de abril volverán a las tablas del Teatro Vico los cantantes Oché Cortés y Tony Beteta, y la actuación será solidaria a beneficio de AFAD Jumilla. El precio de las localidades será único de 12 euros. La presidenta de AFAD Lola Tomás agradeció al promotor de los conciertos Eugenio Santos y a la colaboración del Ayuntamiento, el ofrecimiento un año más de esta actuación, cuyos beneficios “impulsan” las actividades y talleres que a lo largo de todo el curso se llevan a cabo en AFAD y de las que se benefician semanalmente un centenar de personas.

PEDRO VALERO

El sábado 18 de abril está prevista la actuación del espectáculo “Sones y ritmos de España” con los pianistas Pedro Valero y Miguel Ángel Rodríguez, un recital de piano a cuatro manos y danza española con la obra más importante para piano que es la suite Iberia de Isaac Albéniz, señalaba Pedro Valero en su presentación.

El precio de las localidades se ha estimado en 10 euros para butaca, 7 para palco y platea y 5 euros en general.

JAVIER BAS

Para finalizar el propio pianista Javier Bas presentaba el concierto “programático y descriptivo” que se celebrará en el Espacio Cultural Jumilla el día 7 de mayo donde contará con la colaboración del pintor Bartolomé Medina que irá explicando los diferentes cuadros que componen el concierto “Cuadros de una exposición”.

SPANISH 4 DRUM

Por último era la propia concejala de Cultura Pilar Martínez Monreal daba a conocer el último de los espectáculos que integran este ciclo de cámara 2020 y que se llevará a cabo el día 15 de mayo en el Espacio Cultural Jumilla.

Se trata de “Percusión para los  sentidos” un espectáculo de percusión del grupo “Spanish 4 drum”, formado por cuatro grandes músicos como son Javier Vidal, Alex Ballesta, Modesto García y Sixto López. La entrada al mismo es gratuita y hasta completar aforo.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha explicado que “el objetivo de ‘Jumilla, ciudad de la música’ es que se convierta en una marca o producto que en el futuro aglutine todos los eventos musicales que se celebran en el municipio”.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez ha añadido que el ciclo “pretende crecer en próximas fechas, incorporando espectáculos en colaboración con el Teatro Real, que cumplía 200 años recientemente y que ofrece directos y retransmisiones para los distintos municipios del país”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *