El Círculo de Economía pide más apoyo para PYMES y autónomos

Piden suspender por seis meses el pago de impuestos y un plan financiero

El colectivo, presidido por el jumillano Joaquín Hernández, ha emitido un comunicado

El presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, el jumillano Joaquín Hernández, ha pedido en un comunicado en nombre de su organización, que “junto a las medidas prioritarias de protección de la salud y las ya tomadas en el ámbito económico, se deberían tomar otras decisiones inmediatas, como suspender con carácter general y automático por seis meses el  pago de todos los impuestos para autónomos y PYMEs, incluidos el de Sociedades y el de la Renta de las Personas Físicas. También un plan urgente y concertado con el sector financiero para financiación a corto plazo que asegure el mantenimiento de la actividad de las empresas y el empleo de sus trabajadores. Además, habría que asegurar el funcionamiento ágil de las administraciones bajo servicios mínimos”. En este mismo sentido, también solicitan adaptar las medidas adoptadas a todas las empresas de economía social por su gran relevancia en nuestra Región”.

En la nota emitida se reconoce el trabajo de sectores como la Sanidad, el farmacéutico, cuerpos de seguridad, alimentación o transportistas, haciendo una especial mención a los voluntarios. Igualmente, resaltan la importancia “ahora más que nunca”, de invertir en  I+D+I.

Desde el Círculo de Economía regional también destacan “el esfuerzo excepcional de empresarios y trabajadores para que sus empresas sigan funcionando a pesar de las enormes dificultades.

En el ámbito político reconocen la unidad de los responsables de las diferentes administraciones, pero piden “unidad a los partidos, dejando atrás descalificaciones y centrándose en la búsqueda de soluciones”, han destacado.

“Salir de esta crisis es una tarea solidaria y colectiva”

El presidente del Círculo de Economía tiene claro que  la mejor manera de salir lo antes posible de esta crisis es de forma “solidaria y colectiva”. Por ello ofrecen su colaboración a las administraciones públicas así como unirse a otras organizaciones empresariales, profesionales o sociales, así como a toda la sociedad civil “para mantener e impulsar el desarrollo”.

Finalizan afirmando que “somos conscientes de que no podemos añadir a este grave problema sanitario un problema económico que desemboque en otra pandemia de pobreza y desigualdad”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *