El Club Balonmano Jumilla piensa ya en la próxima temporada y espera “poder contar con el mismo grupo”

Declaraciones del presidente y entrenador Santiago Herrero

MARI CARMEN CAÑETE

Quedaban tan solo dos jornadas para terminar la liga regular y el equipo se encontraba en la parte alta de la tabla, con opciones de clasificarse para el play off, pero llegó la pandemia y la Federación Española de Balonmano decidió suspender la competición A diferencia de otros deportes, en este caso no se va a retomar la liga por lo que ya hay que pensar en la próxima temporada. Es lo que ha declarado a Siete Días el presidente y entrenador del Club Balonmano Jumilla Santiago Herrero quien ha añadido que “esperan contar con el mismo grupo, incorporando algún juvenil”, aunque, sin dar nombres, ha adelantado que tiene constancia “que hay algún jugador que han llamado para jugar en Primera y si es así, yo le apoyaré para que lo intente”.


En cuanto a la competición, el entrenador de balonmano ha informado que “con esta situación no hay capeón, ni baja, ni sube nadie, aunque parece que algún equipo como el UCAM, que iba primero, va a intentar coger la plaza, ya que hay plazas de sobra en Primera y si alguien quiere optar, puede hacerlo”.
Herrero señala que este tiempo lo han vivido con miedo, incertidumbre y mucha precaución, “intentando hacer las cosas bien”. En cuanto al equipo han mantenido contacto a través de wasap y alguna reunión virtual coordinada por Jesús Monreal.

ENTRENAMIENTOS

Santiago Herrero afirma que tienen intención de comenzar haciendo físico individual y, si es posible, con entrenamientos en grupos el próximo mes de julio, para empezar la preparación de cara al inicio de la liga que se prevé para octubre.
Por último, el entrenador asegura que volverán “con la misma ilusión de siempre para intentar tener el balonmano de Jumilla en lo más alto y poder contar con el apoyo de la afición y el pabellón lleno”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *