El Club Deportivo Olivares participará, con una veintena de deportistas, en el I Campeonato Regional de Taekwondo en edad escolar de Castilla-La Mancha

El Club Deportivo Olivares de Jumilla fletará un gran equipo de taekwondo para el Primer Campeonato Regional de Taekwondo en edad escolar de Castilla La Mancha.

Estos jóvenes promesas jumillanos participarán en competición de combate y de técnica de pumses mañana sábado 10 de mayo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El pabellón Macarena Aguilar de este municipio será el escenario donde se realizará este gran evento deportivo. Debido a la amplitud de edades que acoge este campeonato desde los 7 hasta los 17 años, se dividirán los encuadres entre el peso y año de nacimiento.

El campeonato además del combate tradicional, recoge otras modalidades como técnica de pumses, Freestyle (estilo libre de combinación de movimientos) y exhibición por equipos.

En competición de técnica cada competidor realizará el pumse obligatorio que le corresponda dependiendo de su grado (cinturón), pasando a la siguiente ronda los participantes que consigan la puntuación más alta (no superior a 8 niños por categoría). En segunda ronda no podrán repetir el mismo pumse obligatorio, siendo los medallistas las tres puntuaciones más altas conseguidas en la suma total de los dos pumses realizados.

En la competición de combate, se realizará el sorteo por peso y año, debiendo llevar todos los competidores las protecciones reglamentarias: Peto, Casco, Protecciones de brazo, Espinilleras, Coquilla, Bucal, y como protecciones opcionales las protecciones de manos y empeines.

Los competidores jumillanos integrantes del club Jang, participan en este regional castellano-manchego al encontrarse federados en esta comunidad autónoma. El equipo de deportistas jumillanos se encuentra compuesto por:

Equipo Técnico: 

Juan Ángel González Carrión

Pedro Olivares Muñoz

Maestro Go

Juan Manuel Pérez González

Juan Tomás Bernal

Árbitros:  

Antonio Torres Verdú

Juan Francisco Santa Martínez

Competición Técnica Pumses   

Sofía Soler Martínez

Adrian Soler Martínez

José Tomás Bernal

Competición Combate      

Mario Abellán Carrión -21 kg 2007

Lorenzo Bernabeu García -27 kg 2007

Alejo Tomás García -27 kg 2006ek

Alberto Tomás Martínez -31 kg 2006

María Antoli Herrero -27 kg 2006

Daniel Conesa García -35 kg 2004

Leandro Ferraz Guarino +41 kg 2003

Santiago Antoli Herrero -41 kg 2003

Antonio Martínez Martínez -45 kg 2000

María José Lucero Auquilla -52 kg 1998

Jonatan Lucero Auquilla -63 kg 2000

Ismael Serrano Risueño -37 kg 2002

José Tomás Bernal -45 kg 1999

Rafael Valverde Rodríguez -63 kg 2000

Zeus Martínez Martínez -63 kg 1998

Raul Pérez Abarca -68 kg 1998

Pedro Antonio Serrano Piñero -68 kg 1998

Ronaldo Córdoba Trelles -63 kg 1997

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This