El colegio de la Asunción participa en las IV Jornadas de Innovaedum

El 8 de febrero en el Víctor Villegas ante líderes nacionales del ámbito educativo

Presentarán el proyecto “Tú decides” de la mano del agente tutor Pascual David Muñoz Álamo

El colegio Nuestra Señora de la Asunción ha sido seleccionado para participar en las IV Jornadas del Profesorado Innovaedum, bajo el lema “Educamos desde el corazón”.

El evento está organizado por la Consejería de Educación a través del Centro de Profesores y Recursos y de Direcmur, la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia.

Por primera vez en cuatro años un centro de la localidad ha sido seleccionado para formar parte activa en las jornadas y lo ha hecho con el proyecto “Tú decides” que en su día diseñó e ideó el agente tutor y experto en seguridad vial, Pascual David Muñoz. De esta manera y ante cerca de 2.000 docentes tras la presentación del proyecto y del agente por parte de la directora del colegio Ana José Carrión, tomará la palabra Pascual David Muñoz, para contar, compartir y trasladar con la pasión que le caracteriza, el proyecto “Tú decides”, ante el resto de colegios seleccionados, docentes y un selecto grupo de ponentes nacionales en el ámbito educativo que están llamados a participar en esta jornadas educativas dirigidas al profesorado.

Las jornadas también contarán con la presentación de varias experiencias educativas, de la mano de los centros Alkazar de Los Alcázares, Gregorio Miñano de Molina de Segura, Juan Navarro García de La Hoya (Lorca) y Santa María de Gracia de Murcia .

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y se clausurarán con la ponencia de José Antonio Fernández, profesor del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, quien hablará sobre “Maestros del futuro”.

Líderes nacionales en el ámbito de la educación ofrecen ponencias de nivel

El evento comenzarán con la conferencia inaugural ‘Neuroeducación: de la emoción al conocimiento’, impartida por Francisco Mora, doctor en Medicina y Neurociencia; Jorge Ruiz, maestro de Audición y Lenguaje, y vocalista del grupo Maldita Nerea, ofrecerá la conferencia ‘Un planeta llamado nosotros’; y Rosemary Alker, subdirectora de Meteorología y presentadora del tiempo en Noticias Cuatro y Telecinco, ofrecerá ‘Clima y meteorología en las aulas’. También participará en esta cuarta edición de ‘Innovaedum’ el dibujante de cómics murciano Salva Espín.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *