El concejal afirma que “la obra de calle Pasos cumple todos los requisitos legales”

Los vecinos dudan de si se ajusta a la normativa legalCASA

El edil y los técnicos municipales  realizaron una visita a estos trabajos y emitieron un informe

Siete Días publicó hace unas semanas, que casi una treintena de vecinos de la calle Pasos dirigieron un escrito al Ayuntamiento en el que pedían que inspeccionara una obra que se estaba ejecutando en esa calle y de la que dudaban de si respetaba la legalidad y la normativa del Plan General de Ordenación Urbana. También remitieron otro escrito a la Dirección General de Bienes  Culturales al considerar que esa acera se encuentra dentro de la ampliación del Conjunto Histórico Artístico.

Explicaban que en el citado solar se inició una construcción de nueva planta y en la planta primera se ha construido un vuelo con una parte del mismo cerrado con hormigón, incorporado al propio pilar, pudiendo considerarse, según el escrito, no como un mero ornamento, sino, más bien, como parte integrada en la estructura, cuya distancia con el límite de la casa contigua, desconocen si respeta la legalidad y la normativa específica del Plan General, “siendo un hecho claro que rompe con la estética y la alineación de la calle”.

De esta forma, técnicos del Ayuntamiento, junto con el concejal de Obras y Urbanismo giraron visita a la citada obra y emitieron un informe al respecto que fue remitido a los vecinos.

YA SE HIZO CAMBIAR EL PROYECTO

Según el edil Francisco González que “en este informe se les transmite que, según el Ayuntamiento, esta obra cumple todos los requisitos legales, puesto que el balcón es un elemento que queda abierto y solamente se queda cerrado en la línea de fachada”. El concejal de Obras y Urbanismo añade que “ya se le hizo cambiar el proyecto porque venía cerrado hasta la línea del balcón para que remetiese la fachada hasta la línea de fachada susceptible y ahora se queda abierto en dos caras con barandilla y en una cara se queda cerrado con hormigón, tipo ornamental para darle cualquier tipo de decoración, pero no es nada estructural”, dijo González.

Los vecinos también remitieron otro escrito a la Dirección General de Bienes  Culturales al considerar que esa acera se encuentra dentro de la ampliación del Conjunto Histórico Artístico. Habrá que esperar la respuesta que dan desde la administración regional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This