El Concierto de Invierno da inicio al programa de la Asociación Hypnos

El recital será a cargo de Alfonso Madrona, violonchelo y Juan Carlos López, piano

Música barroca para este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio del Conservatorio

Este viernes, 15 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Municipal de Música va a tener lugar el Concierto de Invierno de la Asociación Cultural Hypnos, recital que da comienzo al programa anual de actos para el 2019 de este colectivo.

El concierto correrá a cargo de Alfonso Madrona, violonchelo y Juan Carlos López, piano, ambos profesores del Conservatorio de Música de Murcia y el repertorio  estará compuesto en su primera parte por piezas de música barroca de compositores como Händel, d’Hervelois y Couperin.

La segunda parte, comenzará también con la música barroca, en este caso de uno de sus referente, Johan Sebastian Bach y a continuación también cobrará protagonismo la música del compositor romántico alemán, Johannes Brahms, que según Bernardo Simón, presidente de la asociación, que visitó el estudio de Siete Días Radio para hablar del concierto, “es un compositor que está muy bien traído al programa, ya que a pesar de ser romántico, en sus composiciones era más conservador y seguía las pautas del barroco y del clasicismo”. “Invito a todo el mundo a asistir al concierto, van a disfrutar con la música y como la mayoría de nuestros actos es gratuito y tiene carácter didáctico”, puntualizó el presidente.

Próximos actos

Con respecto a los próximos actos de la asociación, el más cercano en el tiempo es un concierto por el Día de la Mujer, que tendrá lugar el día 16 de marzo y será interpretado por la Orquesta de Cámara de Almansa Gaspar Cassadó, dirigida por Alicia Coduras, y su repertorio estará compuesto íntegramente por piezas escritas por compositoras.

También, entre las obras que ya tienen entre manos los miembros de la asociación está el VII Festival de Teatro Clásico de la Plaza de Arriba, para el que están preparando la obra clásica de Aristófanes “La asamblea de las mujeres”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *