El consejero de Agricultura cierra la vendimia en Jumilla con la visita a una finca y una bodega

No asistió ningún representante del Gobierno local de Jumilla

Gustavo López

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, acompañado del director general de Asociacionismo Agrario, José Gómez, estuvieron en Jumilla el pasado viernes para poner el punto y final a la campaña de vendimia en la localidad. En esta visita, fue recibido por representantes de COAG, UPA y ASAJA, del Consejo Regulador, Asevin, y los propietarios de la finca en la que estuvo. Igualmente, no asistió ningún representante del Gobierno local, a pesar de estar anunciada la presencia de la alcaldesa, que al parecer recibió la invitación un día antes pero que esa misma mañana tuvo una reunión en Murcia con la consejera de Transparencia, lo que hizo imposible su presencia.


Además, también sorprendió que esta visita se llevara a cabo a pesar de que el propio Gobierno regional decretara el día anterior la quinta prórroga de la Fase 1, lo que imposibilita la entrada y salida del municipio. En este sentido, el consejero justificó su presencia argumentando que “había que estar al lado de los agricultores y poner en valor el trabajo que están llevando a cabo de forma estratégica, porque a pesar de estar confinados, hay gente que hace que no falte de nada en los supermercados y eso había que ponerlo en valor”.

Propuestas de los agricultores y bodegueros

Durante el contacto que el consejero y el director general tuvieron con los representantes de los sindicatos y bodegas, Luengo se mostró conocedor de la problemática que actualmente atraviesa el sector en Jumilla y se comprometió a elaborar un listado de necesidades en materia de agua, rentabilidad, cultivos intensivos y soluciones posibles que permitan encarar el futuro para fijar los pilares de la DOP que se quiere tener.
En este sentido, el presidente del Consejo Regulador, Silvano Garcia le dijo que ellos ya disponían de ese listado y se comprometió a hacérselo llegar “para comenzar a trabajar lo antes posible”.


Tras la conversación que tuvo, se dispuso a cortar unos racimos de uva monastrell, y la comitiva se trasladó entonces hasta Bodegas San Isidro, donde de la mano de su director general, Joaquín Hernández, recorrió las instalaciones y conoció la historia de la cooperativa jumillana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *