El #convinamiento de la DOP llega a su fin mañana en la capital murciana

El sumiller del Centro de Cualificación Turística Antonio Chacón dirigirá la última cata online. Se catan vinos de Bodegas Cerrón, El Lagar de las Puntillas, Delampa y Xenixel.

LOLA TOMAS

Mañana viernes finaliza el ciclo de catas online #convinamiento Jumilla, que se transmiten desde el canal de Facebook de la DOP, @VinosJumilla todos los viernes desde el pasado 20 de marzo.
Tras diez semanas en las que se han podido ver pasar a todas las bodegas que componen la DOP Jumilla, el Consejo Regulador cierra este ciclo “muy contento del resultado, y con un broche de oro”.


La última cata vuelve a Murcia, de la mano de Antonio Chacón, sumiller y profesor del Centro de Cualificación Turística de Murcia, un centro de formación referencia para profesionales de la hostelería de la Región.
Para la ocasión se han seleccionado los siguientes vinos: El Tiempo Que Nos Une 2019, de Bodega Cerrón, Jovencico 2017, de El Lagar de las Puntillas, Delampa 50 Años, de Bodegas Delampa y Xenysel 12, de Bodegas Xenysel.


DIEZ VÍDEO CATAS

Un total de 10 video catas van a poder ser consultadas y disfrutadas, visitando la página de la DOP Jumilla en Facebook, donde se sitúan en un apartado especial dentro de «Vídeos» las catas del convinamiento y además se ha puesto en marcha un concurso a través de Instagram en el que se podrá ganar un año de vino totalmente gratis.
Por otra parte, en la página web: https://vinosdejumilla.org/compravino/ pueden ver las bodegas que ofrecen el envío directo de vinos hasta el consumidor final, ya sea desde su tienda online como también por teléfono, WhatsApp o correo electrónico. La última cita de #convinamiento es mañana viernes a las 20.00 h.

Diez grandes sumilleres para 10 video catas de lujo con grandes vinos

Desde el pasado 20 de marzo en que comenzaron las catas online bajo la etiqueta de #convinamiento y de la mano del Consejo Regulador DOP Jumilla, diez grandes sumilleres han dirigido las video catas dando a conocer nociones básicas y mostrando las bondades de grandes etiquetas de vino DOP Jumilla.
Este viernes concluye el ciclo el sumiller Antonio Chacón al que le precedieron por orden de dirección, María Quílez, Esperanza Pérez Andreo, Diego Cutillas, Álvaro de Miguel, Francisco Abellán Ripoll, Pedro Martínez, Guillermina Sánchez, Luis Paadín y José Luis Casado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *