El cortador de jamón Pablo Martínez hace doblete en el Concurso Nacional de Linares

En un mes podría convertirse en el Campeón de España

Pablo-Martínez

Consiguió el primer premio del certamen además del premio especial como mejor plato artístico de entre 32 participantes

Pablo Martínez ha vuelto a sorprender a todos con el reciente doblete de premios que se ha traido consigo del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que el pasado fin de semana se celebraba en Linares (Jaén).

Según informó a Siete Días Jumilla el propio Pablo Martínez se trataba de un campeonato atípico puesto que constaba de tres semifinales y una final.

El cortador jumillano lograba tanto en la semifinal, como en la final absoluta de este concurso nacional, el primer premio y además el premio especial al mejor plato artístico.

Para Pablo Martínez, aunque el premio es uno más, tiene un significado especial, ya que Jaén era la única provincia en la que no había logrado ningún premio, así que era una espina que le dolía y que por fin se ha sacado.

El jumillano ha brillado de nuevo con estos premios, ya que ha sido el mejor de los 32 cortadores profesionales de todo el país que competían por ser el mejor y llevarse uno de los dos reconocimientos que finalmente han sido para Martínez.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Dentro de un mes escaso, el cortador profesional jumillano, podría convertirse en el Campeón de España, en el campeonato que se va a celebrar el próximo 22 de marzo en Madrid, y en el que competirá con los mejores cortadores profesionales de todo el país.

Se está preparando de manera concienzuda para el mismo, con el fin de intentar, señala, “dejar a Jumilla donde se merece”. Dice encontrarse bien, a tono y a punto, muy centrado y preparado, y cortando jamones como si fuese una fotocopiadora para que cuando llegue el momento, afirma, hacerlo de la manera que sabe, sin dejar nada a la improvisación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en