IV Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla. Premio Iniciativa Laboral a la empresa Prolaboral

http://sietediasjumilla.es/storage/2021/04/MIGUEL-ANGEL-CARRION-RUIZ-PROLABORAL-INICIATIVA-EMPRESARIAL.mp3

La colaboración es fundamental siempre, y más en momentos complicados. La pandemia ha traído situaciones muy duras, pero también ha despertado las mejores actitudes de personas y empresas. Una muestra de ello es Prolaboral, una empresa jumillana especializada en la distribución de vestuario laboral y equipos de protección individual.
Todos somos necesarios para salir más fácilmente de los problemas y esa es una máxima que en Prolaboral han tenido siempre muy claro. Por eso, dentro de sus posibilidades, pusieron en marcha una campaña de colaboración y apoyo a la hostelería jumillana mediante la donación de 5000 mascarillas FFP2, un equipo de protección respiratoria que nos viene acompañando desde hace meses y que es imprescindible en el día a día. Todo se encuadró bajo el nombre ‘Por una Semana Santa segura’, ya que se trata de unas fechas para la hostelería jumillana que supone cerca del 30% de sus ingresos anuales, por lo que colaborar para que el incremento de casos por COVID-19 no se disparase, era fundamental.
Según cuenta el gerente de Prolaboral, Miguel Ángel Carrión, “simplemente fue un pequeño granito de arena en apoyo a uno de los sectores más afectados por las restricciones, que hicimos en colaboración de la Asociación de Hosteleros de Jumilla, que aglutina a cerca de 70 asociados, y con el fin de trasladarles un poco de calor, ya que lo han pasado muy mal y todos sabemos de la importancia de este sector para la economía en general y para el turismo en particular”. “Fue en Semana Santa, -apunta Carrión-, ya que era el segundo año sin procesiones, había frustración y tristeza, la hostelería viviendo muchas dificultades y se nos ocurrió esta idea de donar las mascarillas para personal y clientes, para que se evitaran posibles contagios y que pudiéramos disfrutar un poco de la Semana Santa y de los bares, con garantías”.

Fachada principal de la empresa jumillana Prolaboral


Pero además, desde que comenzó la pandemia y, sobre todo, en los primeros meses en los que los artículos de protección eran escasos y caros, Prolaboral también colaboró, donando material, con asociaciones, hospitales y residencias.
Prolaboral es una empresa que nació en 2010. Se dedican a la venta de vestuario laboral y equipos de protección, todo lo necesario por un trabajador o empresa para realizar sus funciones en el día a día de forma segura. Asimismo, personalizan ese vestuario con bordado y serigrafía. Sus clientes van desde un particular, hasta grandes empresas y firmas, como AENA, o instituciones como el Ministerio de Sanidad o distintas comunidades autónomas.
Cuentan con tienda física y talleres en avenida de Murcia y además con una tienda online que, hoy en día, afirma Miguel Ángel Carrión, es su arma de venta fundamental y se han situado como un referente de su sector en España. En la actualidad cuentan con cerca de 60.000 clientes. Venden en todas las provincias españolas, pero también en países como Francia, Italia, Alemania, Chile, otros países de Sudamérica, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y Suiza, entre otros. Aunque poco a poco, van creciendo en muchos países, sobre todo, de la Unión Europea.
Desde sus inicios apostaron por el comercio online, Carrión subraya que al principio les costó y fueron autodidactas, aprendiendo sobre el error, ya que en ese momento había tan solo un par de páginas que se dedicaban a la venta de este tipo de productos, por lo que no tenían referentes, “fue complicado, y fuimos aprendiendo, pero hoy es una herramienta fundamental, ahora es más fácil, hay mejores accesos, muchos cursos y plataformas y personas más preparadas, hoy en día, en un mundo globalizado, es muy importante la omnicanalidad, donde se trata de vender a través de diferentes sistemas, de forma unificada para llegar a los consumidores”. Además es una vía de venta que no deja de innovar, con nuevas herramientas y nuevas necesidades, con lo que, según el gerente de Prolaboral, “hay que estar en constante evolución”.
Prolaboral, una empresa innovadora que trabaja por la seguridad de personas y empresas y que, además, es solidaria. Por este importante gesto de Prolaboral con el sector de la hostelería de Jumilla son más que merecedores del galardón J. García Carrión a la Iniciativa Empresarial 2021 en los IV Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla.