El CRDOP hace entrega a Cáritas Jumilla y Albacete de 10.800 euros

Procedente de la iniciativa que nació hace seis años bajo el título ‘Jumilla, Vinos solidarios

D.O.P_Vino_solidario

Dinero que irá destinado a distintos proyectos que esta ong desarrolla

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla ha hecho efectiva su campaña Vinos solidarios, haciendo entrega de la cantidad de 10.800 euros a Cáritas Jumilla y Albacete. Vinos solidarios fue un poryecto puesto en marcha hace seis años por el entonces presidente de honor, Francisco Abellán Martínez.

En el acto, celebrado en la sede del consejo, estuvieron presentes Pedro Lencina Lozano y Fernando González Burruezo, presidente y secretario, respectivamente, así como los representantes de Cáritas Jumilla Irene Crespo y de Albacete José Manuel Lara.

Por cada cien etiquetas de botellas de vino el Consejo Regulador hace entrega de 0,4 céntimos a fines solidarios. Las previsiones para este año eran de la venta de 27 millones de etiquetas por lo que la donación asciende a 10.800 euros.

Pedro Lencina deseó que este dinero sirva para ayudar a mucha gente y agradeció el trabajo social que lleva a cabo este organismo social.

Cáritas Jumilla destinará parte de este dinero a la Ludoteca infantil, donde atienden a niños desde 3 meses a 14 años, y también al proyecto de atención primaria, personas enfermas y otras que requieren una alimentación específica. Irene Crespo agradeció la iniciativa del Consejo Regulador “porque se logra ayudar a muchas personas”, dijo.

Por su parte, Cáritas Albacete tiene reservada una partida presupuestaria para el economato solidario y el resto al programa de atención a la infancia.

José Manuel Lara destacó “la importancia de la solidaridad y además, realizarla a través del vino, que es algo, que, según sus palabras, que siempre nos une”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This