El Cristo Amarrado se restaurará en Jumilla y lo hará una jumillana

El padre Oliver propone una colecta para los 5.908 euros que faltan del total

Natalia Carcelén Gilar realizará los trabajos en la sede de la Hermandad

El padre guardián del convento de Santa Ana, Francisco Oliver, ha comunicado que la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma ha autorizado la restauración de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna.

El trabajo de restauración se le ha encomendado a Natalia Carcelén Gilar cuyo proyecto fue aprobado “por su probada calidad” como lo acreditan sus numerosos trabajos de restauración.

Cabe destacar, que tanto en el primer proyecto que se presentó y se desestimó “a pesar de que se ajustaba a derecho”, señala Oliver, constaba “que la sagrada imagen se restauraría en Jumilla y que no había lugar para trasladarla fuera dado que se disponen de los medios necesarios para llevar a buen término las tareas de restauración”. De esta manera, continúa el comunicado del padre guardián, tras hablar con la Hermandad del Cristo Amarrado, ambas partes estimaron conveniente que por espacio y garantías de seguridad, la sede del Cristo era el lugar más conveniente para llevar a cabo la restauración.

El padre Oliver ha recordado que el coste total presupuestado de la restauración de la imagen del Cristo es de 17.908 euros, de los cuales el ayuntamiento ha presupuestado 12.000€, por lo que para el resto, (5.908 euros), propone realizar una colecta entre todos los jumillanos”, señala y para ello “cuento con vosotros”, en clara referencia a todos los jumillanos.

Se va a conformar una comisión de seguimiento a principios del mes de julio, de la que el padre guardián Francisco Oliver, informará “gustosamente” de manera puntual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *