El Cruz de Piedra, sexto en la prueba diagnóstico 14/15 de matemáticas

De entre 200 centros de Secundaria

cruz-de-piedra

En el ranking regional y de los colegios de Jumilla se sitúa en el primer puesto

De entre más de 200 centros de Secundaria de la Región de Murcia, el colegio Cruz de Piedra de Jumilla se sitúa en el sexto puesto en el ranking regional en la prueba diagnóstico del curso 2014/2015 de matemáticas de 2º de ESO. De los centros de Jumilla, este colegio ocupa el primer puesto.

En este listado también se encuentran el colegio Santa Ana que se sitúa en el puesto 18, mientras que el IES Infanta Elena está en el 139 y el IES Arzobispo Lozano en el 157.

 

HERRAMIENTA PARA LOS EDUCADORES

Según se refleja en la página web de la Consejería de Educación, las pruebas de diagnóstico son una herramienta importante para los educadores que quieren saber en qué nivel académico se encuentran sus estudiantes, con el fin de llevar a los estudiantes al nivel donde deberían estar. Tratan de medir las competencias básicas del alumnado que se refieren a las capacidades del sujeto para utilizar sus conocimientos, habilidades y actitudes en la comprensión de la realidad y en la resolución de problemas prácticos planteados en situaciones de la vida cotidiana.

Los informes que obtienen los centros proporcionan una valiosa información que debe ser analizada con rigor por parte del profesorado. La evaluación debe servir para lograr  una mejora en el proceso educativo.

Es un instrumento  muy valioso para detectar fortalezas y debilidades y en consecuencia, poder establecer las actuaciones correctoras necesarias.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This