El CSIF se ‘despide’ del equipo de Gobierno y le ‘da las gracias’

Último comunicado emitido en esta legislatura del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Jumilla

CSIFDESPIDE

Denuncian una vez más “la mala gestión realizada por el PP en Jumilla”

Lo han hecho por activa y por pasiva, a través de escritos, comunicados, notas y registros en el Ayuntamiento, así como en ruedas de prensa y a modo de despedida y cierre, la Sección Sindical de la Central Independiente y de Funcionarios CSI-F, ha querido ‘dar las gracias’ al actual equipo de Gobierno del Consistorio que lidera Enrique Jiménez.

Según indican en este último comunicado de la legislatura, “han sido años donde la negociación y el consenso no sólo han brillado por su ausencia, sino que el insulto y las medias verdades han formado parte del escenario municipal”.

Además, el CSIF, según resaltan, no comparte en absoluto que insultar a los trabajadores de forma reiterada y vejatoria, sea el camino a seguir. “Es inadmisible que, como está demostrado, un responsable municipal diga textualmente ‘La ley me la paso por los huevos’. Actitudes así sólo nos llevan a desconfiar de este equipo de Gobierno”.

Igualmente, el sindicato con representación mayoritaria en el Consistorio advierte que “ejerce y seguirá ejerciendo sus funciones sin consentir, ni tolerar presión alguna, con la independencia política y económica que nos caracteriza”.

De la misma forma, recuerdan que “han sido varias asociaciones y colectivos los que han mostrado su más enérgica protesta por la forma en la que han sido tratados por parte de la corporación municipal, siendo humillados de forma continuada”, y continúan alertando que “el CSIF no permitirá que se insinúe de manera insistente que los empleados públicos de la corporación municipal, trabajan poco y ganan mucho. Esto no sólo demuestra una falta de capacidad de gestión importante, sino que lo más grave, demuestra una absoluta incompetencia al intentar confrontar a los trabajadores públicos con el resto de la ciudadanía”.

En la nota emitida, lamentan que “el ambiente de crispación, desasosiego, ansiedad y malestar en los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias sea tan preocupante, donde un informe de riesgos psicosociales de una empresa externa a éste Ayuntamiento así lo recogía, siendo el resultado final que la empresa fue sustituida”.

Para el CSIF, “cuestiones tan importantes como la compra de chalecos antibalas o el deterioro del parque de motocicletas, que está poniendo en riesgo incluso la seguridad de los trabajadores, son dos ejemplos más de las medias verdades dichas por el actual Gobierno local. Igualmente, la Unidad de Violencia de Género, es otro de los ejemplos más sangrantes de mentiras e incumplimientos”.

Según este sindicato, el Ayuntamiento ha sido condenada por los tribunales de justicia por reclamaciones de los trabajadores, acarreando esto un gasto para las arcas municipales de cientos de miles de euros, “dando incluso lugar a correr con los gastos de las costas judiciales a cargo de los impuestos de los jumillanos y jumillanas, en vez de haberlos invertido en el tejido social de la ciudad”.

También señalan que “ha habido crisis en toda España y en toda la Región de Murcia, pero creemos que esta soberbia y abandono a la función pública es intolerable en sus representantes. Así no se puede gestionar, así no se puede gobernar. Este sindicato se opondrá siempre a esas conductas, porque el CSIF representa a muchas personas trabajadoras, y su vez, a sus familias, que se han sentido insultadas, engañadas, ninguneadas y acosadas por este equipo de Gobierno”.

Finalmente esperan que “a partir de ahora, quien ostente la capacidad de gobierno en este municipio, vele porque estos hechos no se vuelvan a producir y que el trato a los trabajadores y sus representantes sea el que debe prevalecer en cualquier tipo de relación en una democracia, la del respeto, la honestidad y hacer valer los principios de la política, promoviendo el bien común”, han sentenciado en su nota para terminar.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This